Economicas

El turismo de salud en República Dominicana está creciendo y diversificándose

8347448925.png
8347448925.png
Es decir, el costo promedio de un turista de salud no acompañado en el país es de unos 7.500 dólares, incluyendo alojamiento, traslados internos y comidas, sin incluir pasaje aéreo.

Sabemos que hasta hace poco un gran número de extranjeros llegaban a República Dominicana en busca de atención médica, pero más específicamente en el campo de la estética y la odontología. Sin embargo, con el tiempo estos servicios se han diversificado, no solo por la calidad de los médicos que realizan los procedimientos con esta técnica sino también porque, según datos de conocidos en la materia, los costos en comparación con otros países donde se practican. provienen son menores de edad.

Por eso los turistas nos visitan no solo por la excelente ubicación geográfica en la que tenemos ventaja, sino también por la recomendación de las compañías de seguros a la hora de solicitar procedimientos médicos. . Puedes leer: Editoriales y librerías nacionales y extranjeras estarán presentes en Feria del Libro 2024
El turismo de salud se ha desarrollado mucho en República Dominicana, además también se ha excelentes centros en Santo Domingo y Santiago, donde no solo ofrecen diversos procedimientos de cirugía estética y dental homologados y certificados, sino que desde abril pasado se inauguró el hotel líder El primer foco de turismo de salud en Santiago. Este hotel – Homs Health and Wellness Center, administrado bajo la franquicia de Marriott International, es un Residence Inn, administrado por el Directorio del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).
El propósito de este El proyecto, creado gracias a una inversión de 108 millones de dólares, tiene como objetivo aumentar la capacidad de alojamiento del país, pero con un enfoque específico en el turismo de salud.
Las cifras del Ministerio de Turismo sobre el turismo de salud interno explican que de los más de 8.406 millones de dólares de ingresos en 2022 para este lugar, alrededor de 1.321 millones de dólares provinieron de visitantes que se sometieron a cirugía.

Esto sugiere que al menos el 15,71% de los ingresos del turismo provienen del turismo. los viajeros buscan salud, y por cada $100 gastados, $15 se asignan a intervenciones médicas.

Hoy en día, la salud es un enfoque clave en República Dominicana, lo que la convierte en uno de los principales destinos de turismo médico en el mundo caribeño. segundo en América Latina y 19 a nivel mundial, aprobado por el «Medical Tourism Index» (MTI), elaborado por el «International Healthcare Research Center» (IHRC), en colaboración con la Medical Travel Association (MTA), el principal «ranking» bienal de la industria.
Informe de Turismo Destacado, según datos del presidente de la Sociedad Dominicana de Turismo Médico (ADTS), Según Alejandro Cambiaso, alrededor de seis proyectos involucran centros médicos con hoteles y centros comerciales, con un valor de más de RD$18 mil millones y un total de hasta RD$20 mil millones, incluyendo centros ambulatorios especializados.

El citado informe reveló que entre los turistas que visitan la República Dominicana y aquellos que requieren servicios médicos en general existe un costo promedio de US$ 5.000, teniendo en cuenta que durante un mismo viaje un calendario turístico puede sufrir varios trámites.
. Es decir, el costo promedio de un turista de salud no acompañado en el país es de unos 7.500 dólares, incluyendo alojamiento, traslados internos y comidas, sin incluir pasaje aéreo. El gasto medio de este turista de salud equivale a seis veces el gasto medio de un turista general, lo que demuestra su rentabilidad.

Además ra, Homs, una de las localidades con mayor demanda, también Contamos con el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo, del Distrito Nacional, el Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Medicina Remota (CEDIMAT), así como otros lugares donde suelen acudir miles de turistas para estudiar diversas intervenciones médicas.

TRA Digital

GRATIS
VER