Washington.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado al gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que planea atacar instalaciones militares en Irán en lugar de objetivos petroleros o nucleares, según The Washington Post. .
Netanyahu transmitió sus intenciones a Biden durante su llamada telefónica el miércoles pasado, informaron al Post un funcionario estadounidense y otra fuente familiarizada con el asunto.
Se tomarán medidas de represalia. diseñado para evitar la percepción de «interferencia política en las elecciones estadounidenses», dijo la fuente, añadiendo que Netanyahu entiende que la escala del ataque de Israel podría afectar las elecciones del 5 de noviembre.
Lea también las acusaciones de ataques israelíes subir a 18; Los bombardeos tienen como objetivo una zona predominantemente cristiana del norte del Líbano
Un ataque israelí a las instalaciones petroleras de Irán podría disparar los precios de la energía, afectando directamente a los consumidores estadounidenses, mientras que un ataque contra el programa nuclear del país podría desencadenar una guerra directa entre Israel e Irán, lo que obliga a Estados Unidos a intervenir.
El plan de Netanyahu para atacar objetivos militares, como la medida de Israel después del ataque de Irán en abril, fue recibido con alivio en Washington, informa Parcel.
La declaración oficial publicada por la Casa Blanca después de la llamada entre Biden y Netanyahu no mencionó específicamente la respuesta de Israel al ataque de Irán del 13 de abril a su territorio. con casi 300 proyectiles.
Estados Unidos ha estado dialogando durante varios días con Israel sobre esta respuesta, ya que Washington espera influir en su forma para garantizar que sea proporcionada y no represente una escalada que conduzca a una guerra regional. conflicto. La guerra tiene un impacto directo en las elecciones.
Los aumentos del precio de la gasolina podrían ser especialmente perjudiciales para la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, cuya nominación se considera menos capaz de gestionar la economía que sus oponentes. , expresidente y candidato republicano Donald Trump.