Internacionales

Elecciones en Estados Unidos: ¿qué dicen las encuestas?

8358339794.png
8358339794.png
Los votantes republicanos dan por hecho que algunos moderados no quieren otro mandato presidencial para el millonario de 78 años.Con un programa electoral de ensueño, Lake pero.

Estados Unidos.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, está ligeramente por delante de su rival republicano, Donald Trump, a nivel nacional, según una encuesta publicada hoy martes, a cuatro semanas de las elecciones estadounidenses.
El vicepresidente demócrata, de 59 años, tiene el 49% de las intenciones de voto a nivel nacional, frente al 46% de Trump.

Pero eso no garantiza la victoria el 5 de noviembre.
En Estados Unidos, las elecciones presidenciales se celebran por sufragio universal indirecto y, de hecho, se celebran en algunos estados altamente competitivos, desde Arizona hasta Michigan, como Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte. , Georgia y Wisconsin.
Y los dos candidatos siguen muy igualados, encuesta tras encuesta, en una campaña marcada por conmociones y condenas penales por parte de Donald Trump tras la retirada del presidente Joe Biden.
Estas elecciones están aumentando las tensiones en una sociedad estadounidense que ya está al borde del abismo.
«Creo que Donald Trump tiene el deseo de «convertirse en un dictador», advirtió.
El candidato republicano dijo lo mismo, descartando «solo tomarse un descanso unos días» antes del día de las elecciones.
“Me sentiría culpable”, dijo en un podcast, comparando a su oponente con “un niño ” o “alguien con un coeficiente intelectual muy bajo. Los votantes republicanos dan por hecho que algunos moderados no quieren otro mandato presidencial para el millonario de 78 años.

Con un programa electoral de ensueño, Lake pero. Moderada, la demócrata mantuvo una reunión con la exdiputada republicana Liz Cheney, que Trump rechazó.

Y el martes reiteró su intención de nombrar a un republicano para su gabinete si es elegida en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. elección.
. Una estrategia que parece estar funcionando.

En una encuesta del New York Times, realizada con Siena College, el candidato recibió el apoyo del 9% del partido Republicano, frente al 5% anterior. Su situación con los votantes musulmanes estadounidenses es delicada debido al conflicto en Oriente Medio.

Harris asegura que no quiere romper públicamente la línea de Joe Biden, que casi ha concedió apoyo incondicional a Israel, pero es muy consciente de que esto podría costarle muy caro en las elecciones, en unas elecciones en las que cada voto cuenta.

Un importante movimiento pro palestino, hasta ahora muy crítico con el Partido Demócrata. Partido, ha expresado su punto de vista decididamente. contra Donald Trump sin apoyar explícitamente a Harris.

El expresidente republicano está intensificando las protestas en todo el país esta semana, desde Colorado hasta Nevada. El sábado irá incluso al bastión demócrata: California.

El miércoles atacará a los demócratas sobre la economía en Scranton, la casa del presidente de los Estados Unidos en Pensilvania.

TRA Digital

GRATIS
VER