Algunos multimillonarios han hecho contribuciones públicas, como Elon Musk, que incluso prometió premios diarios de millones de dólares a los votantes en estados clave
Publicidad, mítines masivos o visitas a estados “calientes” para persuadir a los indecisos. Los votantes son el corazón de cualquier campaña presidencial y, al mismo tiempo, una de las partes más caras. La parte más importante de la carrera por la Casa Blanca es la parte en la que los políticos se dejan ayudar con millones de dólares aportados por » grandes donantes». , las personas más ricas de Estados Unidos.
Algunos multimillonarios han hecho contribuciones públicas, como Elon Musk, que incluso prometió dar premios diarios de millones de dólares a los votantes en estados importantes; mientras que otras personas ricas, como Bill Gates, utilizan organizaciones de «dinero oscuro» que no revelan a sus donantes para mostrar su apoyo con chequeras.
A pesar de un comienzo tardío, la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris ha dado a los demócratas una enorme ventaja en recaudación de fondos: ha recaudado casi tres veces más dinero que su oponente, Donald Trump.
El comité de campaña de Joe Biden, ahora Harris, ha recaudado 997,2 millones de dólares hasta el 16 de octubre, mientras que Trump Comité de campaña El comité ha recaudado un total de 388 millones de dólares, según la Comisión Federal Electoral.
Sin embargo, Trump recaudó más “dinero extranjero” (613,7 millones de dólares para ser exactos) que Harris, que recaudó 474 millones de dólares. Según el grupo gubernamental de investigación y transparencia Open Secrets, que monitorea las donaciones, el dinero llega a través de canales distintos a la campaña.
Aunque casi todos los «donantes principales» están en la lista de la revista Forbes de los personas más ricas, pero no todos son famosos, como es el caso del mayor donante público, el empresario Timothy Mellon, que donó públicamente 172 millones de dólares a la campaña republicana.
Ningún donante ha dado públicamente más dinero a Trump en este ciclo que Mellon, un descendiente del exsecretario del Tesoro y magnate bancario Andrew Mellon.
El segundo mayor donante, menos de dos semanas antes de las elecciones (5 de noviembre), fue la Dra. Miriam Adelson. , quien, según The Post, que donó 134,8 millones de dólares a la campaña de Trump, contribuyó a varias fundaciones y al súper PAC Preserve America.
Adelson, un magnate de Las Vegas Sands con un patrimonio neto de 35 mil millones de dólares, ha pidió a otros multimillonarios que contribuyeran a ayudarle a establecer a Trump en la Casa Blanca y ha recaudado millones de dólares para su súper PAC en las últimas semanas, según el New York Times.
Sin embargo, según se informa, Adelson todavía no alcanza Las expectativas de Trump, desde que el expresidente dijo a sus allegados a principios de este año que esperaba que el multimillonario donara 250 millones de dólares para apoyarlo
Musk, el hombre más rico del mundo, ha sido uno de los Las cifras más sonadas en estas elecciones desde que mostró su apoyo a Trump en X -la red social de su propiedad- este verano, pero fue sólo el sexto donante más público en esta campaña con 76,3 millones de dólares
Octavo en adelante La lista del Partido Demócrata de los principales donantes individuales y principales contribuyentes públicos es Michael Bloomberg, cofundador de software y medios financieros Pine. La empresa que lleva su nombre, donó 43,7 millones de dólares a la campaña de Harris.
Tres veces alcalde republicano de Nueva York, luego se postuló como candidato presidencial del Partido Demócrata en las primarias presidenciales de 2020. Según se informa, donó aproximadamente. $50. millones después de hablar con Bill Gates, según el Times.
El cofundador de Microsoft apoyó al vicepresidente con una donación secreta de 50 millones de dólares. Sin embargo, Gates aún no ha revelado su apoyo financiero al líder demócrata.
((()) Donaciones de Gates específicamente para la organización sin fines de lucro Future Forward , que como organización 501(c)(4) de «dinero oscuro» no revela a sus donantes, según los medios. Es por eso que ninguna de las contribuciones de Gates aparece en ningún registro público.
George y Alex Soros, el dúo de padre e hijo famosos por ser los “financieros” y “gran apoyo” en cada ciclo electoral en Estados Unidos, no dudaron en apoyar a Harris después de que Joe Biden anunciara que se retiraría de la carrera por los blancos. House.
Political Reform Foundation, una organización 501(c)(4) financiada en gran medida por Soros, asignó 60 millones de dólares a un súper PAC llamado Proyecto Democracia, que apoya a Harris.