Internacionales

Ella fue testigo del asesinato de su padre cuando era niña, se convirtió en oficial de policía y 25 años después encontró y arrestó al asesino

8365227957.png
8365227957.png
A la edad de 9 años, Gislayne Silva de Deus perdió a su padre de la manera más trágica posible: un.

A la edad de 9 años, Gislayne Silva de Deus perdió a su padre de la manera más trágica posible: un. disparo. en un vacío que lo dejó sin vida ante sus ojos. El asesinato de Givaldo José Vicente de Deus en febrero de 1999 marcó para siempre a su familia. Sin embargo, lo que podría haber sido una historia de dolor y resignación se convirtió en un ejemplo de perseverancia y justicia. 25 años después, Gislayne, ahora oficial de policía, encontró y arrestó al hombre que arrestó a su padre.

El asesinato ocurrió en Boa Vista, la capital de Roraima, Brasil, en tierra de Asa Branca. vecino. Givaldo, de 35 años, estaba jugando al billar con un amigo cuando Raimundo Alves Gomes, un hombre a quien le debía 150 reales (unos 27 dólares), llegó al lugar para cobrar la deuda. Según Gislayne, su padre, propietario de un pequeño supermercado, intentó solucionar el problema ofreciéndose a pagarle a Gomes por un dispositivo. Gomes rechazó la oferta y unos minutos después, armado nuevamente, dispuesto a terminar el conflicto de la peor manera posible.

En medio de una refriega, Gomes sacó un arma y le disparó a quemarropa. rango. playa vacía. La hija menor de Givaldo, que entonces tenía dos años, creció sin recordar a su padre. Gislayne, la hermana mayor de la familia, ha vivido toda su vida con la imagen de un asesino.

Aunque Raimundo Alves Gomes fue condenado a 12 años de prisión en 2013, nunca cumplió su condena. porque nunca terminó de cumplir su condena. ha permanecido prófugo desde 2016, cuando se emitió una orden de arresto.

Para Gislayne, el asesinato de su padre fue más que una simple tragedia personal. El sentimiento de injusticia que conlleva la vida la motivó a estudiar derecho y luego convertirse en policía. En 2007, a la edad de 18 años, ingresó a la universidad con el objetivo de convertirse en abogada. Pasaron los años, la esperanza de ver al asesino de su padre tras las rejas aún existía.

La oportunidad surgió en 2022, cuando Gislayne se unió a la Policía Criminal de Roraima. Desde entonces, siempre imaginó el día en que vería a Raimundo Gomes cumplir su condena. En julio de 2024, cuando se incorporó a la Policía Civil y pidió ser asignada a la Misión de Homicidios, su búsqueda de justicia se hizo realidad. En su nuevo cargo, Gislayne obtiene acceso a información vital y comienza a recopilar detalles sobre el paradero de Gomes, quien hasta entonces había estado refugiado en una zona rural de Boa Vista

«Cuando yo. [un policía] estaba en prisión, siempre imaginé a este hombre viniendo a prisión para cumplir su condena”, dijo Gislayne en una entrevista. Pero este día tardará en llegar. No fue hasta septiembre de 2024 que la búsqueda arrojó resultados.

El 25 de septiembre de 2024, la policía arrestó a Raimundo Alves Gomes en una zona agrícola del barrio Nova Cidade, también en Boa. Ver. Este operativo fue llevado a cabo por la Misión General de Investigación Criminal, unidad a la que Gislayne había solicitado unirse. Casi poéticamente, fue ella quien estuvo presente en el arresto del asesino de su padre. El momento fue filmado y muestra a Gislayne enfrentándose a Gomes, poniendo fin a una persecución de 25 años.

«Es por mí que estás aquí», le dijo Gislayne al hombre que estaba con él. . secuestró a su padre, citado por Metro. “Ahora pagarás por lo que hiciste”. Las emociones en ese momento fueron indescriptibles para ella, admitió que experimentó una “explosión emocional”. Después de tantos años de espera y frustración, finalmente siento que se ha hecho justicia

“Con su encarcelamiento, he limpiado mi alma y a toda mi familia”. dijo Gislayne emocionado en una entrevista con. Esfera G1. «Es el final de un ciclo. Hoy tenemos paz y la sensación de que se ha hecho justicia». Y

A pesar del arresto y el alivio que trajo a su familia, Gislayne era consciente de que el arresto de Gomes no traería a su padre de regreso con ellos. «No traerá de vuelta a nuestro padre, pero él [el asesino] tendrá que cumplir la condena que debería haber cumplido hace años», dijo.

«Al final lo lograremos. La paz», concluyó la hija de Givaldo, satisfecha de haber cumplido la promesa que se hizo a sí misma hace muchos años.

TRA Digital

GRATIS
VER