Internacionales

Elon Musk trabajó ilegalmente en Estados Unidos, según el Washington Post

b 8385174869.png
b 8385174869.png
En lugar de dedicarse a su negocio.Esto, en opinión de expertos legales.

WASHINGTON – Elon Musk, propietario de SpaceX, Tesla y la universidad de California, según antiguos asociados, documentos judiciales y registros comerciales obtenidos por The Washington Post.
Esta revelación es relevante porque Musk se ha convertido en uno de los mayores donantes y partidarios del expresidente republicano y su candidatura del actual congresista Donald Trump, respaldando su retórica contra la inmigración ilegal.

En los últimos meses, Musk ha amplificado las falsas teorías de Trump sobre los inmigrantes indocumentados, acusándolos de destruir el país y de difundir entre sus más de 200 millones de seguidores esas opiniones que vendió por unos 300 millones de dólares en 1999 y que estaban pedaleando. Tesla y otras empresas que lo convirtieron en el hombre más rico del mundo.

Musk, nacido en Sudáfrica, llegó a Palo Alto en 1995 para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Stanford, pero nunca se matriculó. en lugar de dedicarse a su negocio.

Esto, en opinión de expertos legales. El correo le informó que no tenía base legal para quedarse en el país, porque si no se matriculaba en la universidad, Tendría que abandonar su tierra natal. Estados Unidos siguió las leyes de inmigración de la época. De todos modos, no se le habría permitido trabajar.

Como dijo Leon Fresco, ex abogado del Departamento de Justicia, al Washington Post, los estudiantes extranjeros vienen a los Estados Unidos con visas de estudiante. escuela. escuela para iniciar un negocio, incluso si no reciben el pago inmediato en ese momento.

Musk nunca ha admitido públicamente haber trabajado sin estatus legal. En una entrevista de 2013, bromeó diciendo que estaba en una «zona gris» al comienzo de su carrera, y en 2020 dijo que recibió una «visa de trabajo de estudiante» después de dejar Stanford.
“Estaba allí legalmente, pero debería haber estado haciendo un trabajo relacionado con la investigación”, dijo Musk en un podcast en 2020.
Ni Musk, ni su abogado Alex Spiro, ni el jefe de la oficina del empresario family office, respondió a las solicitudes del Washington Post de una respuesta a estas revelaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER