NUEVA YORK.- Nuevas encuestas en tres estados clave a menos de una semana de las elecciones del 5 de noviembre muestran a la vicepresidenta Kamala Harris superando al expresidente Donald Trump en Wisconsin y Michigan , mientras que los dos están empatados en Pensilvania.
Estos tres estados son especialmente importantes, ya que se encuentran entre los siete estados con más votos electorales.
Empates en PENNSYLVANIA
Pensilvania refleja una competencia reñida. La encuesta estatal muestra un empate entre Harris y Trump, con ambos candidatos obteniendo el 48% del apoyo de los votantes, según The Hill.
Pensilvania es el estado que todos quieren ganar. la mayoría de los candidatos, ya que tiene 19 votos electorales y probablemente será el estado decisivo la noche de las elecciones.
Según datos de la encuesta, el 58% de los votos están a favor Harris en Pensilvania está en su apoyo directo, mientras que el 42% corresponde a un voto contra Trump.
Los resultados en Pensilvania son importantes como parte del “muro azul” del Partido Demócrata y podrían ser decisivos para la elección. En encuestas recientes, el estado ha reflejado una ligera inclinación hacia Harris, pero no ha mostrado una ventaja clara que le dé una ventaja sobre Trump.
MICHIGAN: HASTA UN FUERTE APOYO A HARRIS En Michigan, Harris tiene un 48% de apoyo, cinco puntos por delante de Trump, que tiene un 43% en esta encuesta citada por The Hill.
Aunque el porcentaje en Michigan se mantuvo estable respecto al último Por primera vez en la encuesta de agosto, la ventaja continuó favoreciendo al vicepresidente.
En este estado, el apoyo a Harris también parece estar impulsado en gran medida por sus números, ya que el 59% de los encuestados indicaron que su voto representó apoyo directo para ella, mientras que el 40% es una especie de voto contra Trump.
Del mismo modo, Michigan es un importante bastión demócrata. En los ciclos electorales recientes, la ventaja de Harris podría fortalecer la posición de su partido en este estado crucial, donde, según la investigación, la mayoría de los votantes ya han decidido que votarán por ai.
En Wisconsin, Harris mantiene una ventaja de seis -puntos de ventaja sobre Trump, con un apoyo del 51% entre los votantes probables, en comparación con el 45% del expresidente
En este estado, donde cada voto importó en las últimas elecciones, el apoyo a ambos candidatos ha aumentado. ligeramente desde agosto, cuando la vicepresidenta tiene un margen de voto más estrecho.
Además, los datos de la encuesta muestran que el 62% de los votantes de Harris dicen que su voto es un respaldo directo a ella, mientras que solo el 37% lo consideró un voto contra Trump.
Wisconsin ofrece 10 votos electorales para el ganador.
Encuestas realizadas por CNN y SSRS realizadas del 23 al 24 de octubre, consultaron a más de 700 votantes en cada una estado. Tienen un margen de error de 4,7 a 4,9 puntos porcentuales.