Salud

Enfermedad cardiovascular en mujeres

8372972428.png
8372972428.png
Por esta razón, las mujeres suelen desarrollar enfermedades coronarias 10 años más tarde que los hombres.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres.

Se estima que cada año se producen más de 500.000 casos de muerte debido a a las enfermedades cardiovasculares. enfermedad. El reconocimiento de que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en las mujeres ha aumentado en las últimas décadas gracias a importantes campañas realizadas en todo el mundo, incluido nuestro país. Es más común que el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino y las enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.

El reconocimiento temprano de los síntomas de esta enfermedad en las mujeres es importante para un tratamiento adecuado, sin embargo, a menudo se le diagnostica enfermedad cardíaca. enfermedades tan rápidamente como los hombres. Esto se debe a que:

a) Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener una enfermedad cardíaca silenciosa, lo que significa que no presentan síntomas.

b) Tienen Usted puede tener una afección cardíaca que afecta tu salud sin ser reconocido por expertos. enfermedad cardíaca en las mujeres porque sus síntomas pueden ser diferentes a los de los hombres.

c) Las mujeres tienen más probabilidades de tener ciertos tipos de enfermedades cardíacas que los hombres y son más difíciles de diagnosticar. Durante todo el proceso biológico de la vida de la mujer, ésta pasa por diferentes etapas, durante las cuales se presentan con mayor frecuencia ciertas condiciones, desde la menarquia en la adolescencia, el embarazo y sus complicaciones, así como la menopausia.
El riesgo de Las enfermedades cardíacas aumentan con:

1) Menopausia: las mujeres pueden sufrir enfermedades cardíacas a cualquier edad, pero el riesgo aumenta después de que termina su período, generalmente a los 55 años.
Antes de la menopausia , su cuerpo produce altos niveles de estrógeno (una hormona femenina) que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas. Por esta razón, las mujeres suelen desarrollar enfermedades coronarias 10 años más tarde que los hombres. Si su período se detiene antes de los 40 años, su riesgo de enfermedad cardíaca es mayor que el de otras mujeres de la misma edad.

2) Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca: Riesgo de enfermedad cardíaca su frecuencia cardíaca puede ser mayor si : su madre o hermana tuvo una enfermedad cardíaca antes de los 65 años, su padre o su hermano tuvo una enfermedad cardíaca antes de los 55 años.

3) Problemas durante el embarazo como presión arterial alta, diabetes gestacional, eclampsia
8) Problemas de salud mental como estrés, ansiedad o depresión

12) Niveles de colesterol niveles altos de colesterol malo o niveles bajos de colesterol bueno

Si tiene uno o más de sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca, consulte a un profesional de la salud para que le ayude a comprender el nivel de riesgos que puede enfrentar.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad cardíaca en las mujeres?

Pecho dolor o malestar que puede ser generalizado, hinchazón grave y dolor agudo.

Dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, la parte superior del abdomen o la espalda, especialmente durante la actividad.

Dificultad para respirar Durante la actividad física, mareos.
Cápsulas informativas para ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares en la salud:

Dieta saludable, Reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de frutas y verduras

Mantener un buen peso
Hacer ejercicio al menos 1 hora, tres veces por semana

Evitar o reducir el consumo de alcohol
Mitos y verdades sobre las enfermedades cardiovasculares en las mujeres:
Mito: las mujeres no se ven afectadas por enfermedades cardiovasculares como los hombres
-Falso, las mujeres también se ven afectadas por enfermedades cardiovasculares como los hombres, especialmente después de la menopausia.
Mito: las mujeres no mueren de ataques cardíacos.
Falso, esta es la tercera causa de muerte después del accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca.

Mito: no es necesario un examen médico examen.
Incorrecto, debe realizarse un examen físico al menos una vez al año, no solo ginecológico sino también cardiovascular

Mito: No tengo ningún síntoma así que definitivamente lo haré estar bien.
Falso, las mujeres a menudo no presentan síntomas de enfermedad cardíaca hasta que la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada.

TRA Digital

GRATIS
VER