El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha acusado a los fiscales federales de filtrar a la prensa las acusaciones de soborno y fraude en su contra en relación con sus presuntos vínculos con el gobierno turco y pide que se le impongan sanciones. contra él.
En una denuncia presentada ante el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York – donde se conoce su caso – el alcalde enfatizó que las acusaciones fueron conocidas por el New York Times antes que su abogado. fue arrestado. anunció.
«Durante casi un año, el gobierno ha divulgado documentos del gran jurado y otra información confidencial a los medios para desarrollar y promover la investigación. investigó y perjudicó injustamente al acusado, el alcalde Eric Adams», estados de moción de búsqueda presentados por su defensa.
Adams fue acusado de 5 cargos relacionados con soborno, fraude electrónico y solicitud de donaciones ilegales. gobierno turco debido a su campaña para la alcaldía, cargos de los que se declaró inocente.
«El efecto real de la filtración de información por parte del gobierno es cuando los cargos contra el alcalde Adams se revelaron el 26 de septiembre de 2024, “ Los detalles de la acusación y las pruebas que respaldan el caso del gobierno (por débiles que sean) fueron ampliamente difundidos en la prensa nacional y local”, afirma además el documento, según
. También afirma que con sus supuestas acciones , la oficina del fiscal del distrito mostró un «brutal desprecio» por los derechos de Adams.
“Los testimonios y las acciones del gran jurado son secretos y” El propósito de nuestro sistema judicial es que no juzguemos casos en salas de juntas o en la calle”, preguntó el alcalde en reunión con periodistas sobre el tema.
Su abogado, Alex Spiro, pidió que se realice una audiencia para difundir este asunto y se impondrán sanciones. oficina del fiscal.
Adams pidió al tribunal el lunes pasado que desestimara sus cargos de corrupción, sostiene que el cargo no estaba debidamente calificado como lo exige la ley
La acusación contra Adams llega en un momento en que su administración enfrenta varias renuncias, incluidas las de los jefes del Ministerio de Educación y Policía, quienes también son objeto de la investigación.