Kamala Harris en un mitin de “debate de cierre” en el Ellipse de Washington, DC, EE.UU., el 29 de octubre. EFE /EPA/Jim Lo Scalzo
Washington, 30 de octubre.- La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, prometió este martes, durante su multitudinaria manifestación en Washington, que pondría al país por encima de su partido y su partido. intereses comunes y buscar soluciones razonables, a diferencia de su oponente, el ex presidente republicano Donald Trump.
«Es hora de pasar página sobre el drama y el conflicto, sobre el miedo y «Es hora de hacer la transición a una nueva Generación de liderazgo en Estados Unidos, estoy listo para asumir ese papel de liderazgo», dijo Harris, quien asumió la nominación demócrata después de que el actual presidente Joe Biden renunciara en su intento por la reelección en julio.
Harris dijo . en Ellipse Park de la capital estadounidense. Con la Casa Blanca al fondo, este es el mismo lugar donde Trump habló ante la multitud de partidarios que irrumpieron en el Capitolio en 2021.
Promesa
Estoy comprometido a buscar para encontrar soluciones comunes y de sentido común para mejorar su vida. No estoy tratando de sumar puntos políticos. Estoy buscando mejorar. «Me comprometo a escuchar a los expertos que se verán afectados por mis decisiones y a aquellos que no están de acuerdo conmigo», dijo. de Biden en la Casa Blanca: “Las cosas serán diferentes porque los desafíos son diferentes. Hace cuatro años, nuestra prioridad nacional era poner fin a la pandemia y salvar la economía. «Ahora nuestro mayor desafío es reducir los precios», dijo. , a metros de donde la vicepresidenta Kamala Harris celebró su icónico mitin de fin de campaña.
Griten “Palestina libre” y exijan el fin de la guerra de Israel en Gaza, los manifestantes abuchearon a Harris y golpearon sartenes durante gran parte de su discurso de media hora.
La protesta tuvo lugar junto a la valla de seguridad de La Elipse, el lugar elegido por Harris en su ausencia una semana antes de las elecciones del 5 de noviembre donde se enfrentará a Donald Trump.
Queja al vicepresidente
El parque donde habló Harris, con la Casa Blanca al fondo, es el mismo lugar donde Trump habló ante una multitud de seguidores. irrumpió en el Capitolio en 2021.
“Apoye a Palestina, ponga fin a la ocupación ahora”, decían varias pancartas anti-Harris en el National Mall con miles de manifestantes
Harris no mencionó directamente En su discurso, destacó el conflicto palestino-israelí, pero enfatizó que bajo su posible mandato, Estados Unidos apoyaría a sus «amigos». La administración de Joe Biden ha sido criticada por apoyar a Israel en su guerra contra Gaza.