Los centros educativos de tendencia católica alientan a toda la sociedad a «seguir luchando juntos por el derecho a la educación inviolable».
La Unión de Escuelas Católicas de la Diócesis de Barahona informa que luego de que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) despidiera a los docentes, en su compromiso con los estudiantes que ven interrumpida su formación académica, las escuelas católicas impartirán clases hasta el mediodía.
En este sentido, la Diócesis de Barahona ha hecho un llamamiento a padres, tutores y amigos del colegio para que apoyen esta iniciativa para garantizar que los niños y jóvenes sigan recibiendo una educación de calidad.
» De ahora en adelante, y Mientras tanto, los grados de aprendizaje en nuestros centros educativos se llevarán a cabo hasta las 12 horas, para seguir garantizando el acceso a la educación a pesar de las dificultades que enfrentamos», informa
La posición de la Unión de Escuelas Católicas de la La Diócesis de Barahona contradice la posición de la filial de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), que desde el pasado martes mantiene un paro de educación pública integral en los centros educativos de la ciudad de Barahona; afectando al menos a 34.000 alumnos, distribuidos en 64 centros, de 108 centros del distrito educativo 0103.
«Pedimos a los padres y tutores que protejan decididamente el derecho a la educación, enviando a sus hijos a nuestro colegio donde estamos comprometidos a seguir brindando una educación de excelencia”, dijeron. Llaman a las autoridades competentes para resolver de la mejor manera la situación de los docentes afectados por despidos, que según departamentos del Minerd, más de 20 docentes se encuentran en esta situación porque están recibiendo un salario diferente. del gobierno.
Centros educativos con un llamado católico a toda la sociedad a «seguir luchando juntos por el derecho inalienable a la educación».