Las selecciones femeninas sub-17 de España y Nigeria ampliaron su campaña perfecta en el Mundial ganando su segundo partido con una sólida ventaja, gracias a la cual avanzan a buen ritmo hacia octavos de final. Durante la jornada, República Dominicana tuvo un partido histórico al anotar el gol de la victoria en el Mundial, mientras que también consiguieron un empate.
Después de unos días, las plazas para Los octavos de final ya empiezan a definirse.
El día que Estados Unidos se recuperó de un pésimo comienzo al vencer 0-2 a Colombia y República Dominicana tuvo la desgracia de tener que recuperarse tras anotarle a su propio equipo. España deja claro que está invirtiendo en todo.
Puedes leer: Secretario Kelvin Cruz entrega la bandera nacional a la selección de béisbol U12
Tras gran triunfo en la primera En el torneo de Jornada ante Estados Unidos, España volvió a mostrar su mejor momento de forma ante Corea del Sur, a la que derrotó por 5-0. Colombia no levantó la cabeza y luego de un empate contra Corea del Sur el martes, no pudo vencer a Estados Unidos el sábado y perdió 2-0.
Por su parte, República Dominicana sumó el primer punto en la historia de la Copa Mundial de la FIFA contra Nueva Zelanda en el estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago en el segundo día del Grupo A.
Corea del Norte con una ventaja abrumadora ganó derrotando a Kenia 3-0 este domingo, lideran el Grupo C y están a un paso de los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en República Dominicana.
Al igual que la selección mexicana En el primer día de competición, Kenia quedó Superado constantemente por Corea del Norte, tanto en términos de movimiento del balón como de presión tras la pérdida, imposibilitando a los africanos disparar a la portería de Ju Gyong. Ryu Gyong So fue el encargado de encarrilar el resultado de los asiáticos con dos goles casi consecutivos (minutos 8 y 11), decidiendo el desenlace del partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago The. Las jugadoras kenianas, que tuvieron problemas en la primera mitad pero aguantaron un empate 2-0 contra innumerables jugadoras norcoreanas, mejoraron su rendimiento en la segunda mitad, aunque notablemente sobre todo la portera Abwire, que jugó un papel clave con su intervención parando una ruta aún mayor. Kuk Hyang Ri marcó el tercer gol al final del partido, tras un preciso cabezazo a la salida de un córner, un aspecto en el que los asiáticos no son especialmente fuertes respecto a otros como la fuerza física o la velocidad.
Con esto Con una clara victoria, Corea del Norte suma seis puntos tras ganar los dos primeros partidos y probablemente se haga con el primer puesto del grupo en la última jornada contra Inglaterra, en el partido de exhibición que disputará el próximo miércoles también en el Félix Sánchez. estadio, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.