MADRID.- La Embajada de República Dominicana en España ha homenajeado a la célebre médica dominicana y defensora de los derechos humanos de la inmigración en España, Bernarda Jiménez Clemente. El acto tuvo lugar en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT), situada en la Avenida de América, número 25, Prosperidad, Madrid.
Famosos personajes políticos de España también como los comprometidos con la diáspora dominicana en esta comunidad.
El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, destacó las valiosas cualidades y herencia del precio de Jiménez Clemente por decir «ella desafectó, apoyó enfoques progresistas de la socialdemocracia en los dos países que amaba .»
«Bernarda Jiménez Clemente vivió con el pueblo y para el pueblo, por lo que honramos y reverenciamos su gloriosa vida, y expresamos nuestra infinita solidaridad y consuelo a Pedro, Pedrito y Su Estefanía y a todos sus seres queridos en España y República Dominicana», expresó. esposo, hijo e hija del homenajeado.
Álvarez Pastor agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que recibió él y su familia al invitarlos a continuar el legado de Bernarda y luchar por mejores condiciones para los migrantes
«Mis hijos han perdido una madre maravillosa y yo he perdido una esposa maravillosa, pero la sociedad dominicana y España ha perdido a un gran hombre. Sin embargo, estoy seguro de que Bernarda se ha unido al club de los muertos que nunca mueren. , como diría en España Carlos Fonseca Nha, que ha asistido y ayudado a estabilizar su situación en España a más de 52 mil inmigrantes dominicanos que viven en la pobreza.
Además, durante dos años, la organización presidió la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil, que él cofundó.
Jiménez Clemente falleció el 3 de septiembre, 15 días después de sufrir un derrame cerebral mientras estaba de vacaciones en Santo Domingo con su esposo, el pastor Pedro Álvarez.