España lidera el siglo de la movilización global: 6 países que producirán hidrógeno ‘sin fin en Internet
La necesidad de producir energía en mayor cantidad en España es cada día más urgente, hasta el punto de que debemos utilizar cualquier método o medio y lo que aquí os hablamos os sorprenderá porque este caso es inimaginable.
Para tener una idea, imagínese caminando por una calle muy transitada. ¿Qué ves? Esto representa decenas de vehículos moviéndose a máxima velocidad por diferentes canales
Te preguntarás: ¿y cómo estos autos que circulan por la carretera pueden generar una determinada cantidad de energía? La respuesta es muy sencilla pero bastante creativa: el viento creado por el coche al pasar hará girar las aspas de una especie de aerogenerador colocado al costado de la carretera.
Tipo de turbina Este viento es un generador automático al que llamaron Enlil, capaz de recibir ráfagas de viento de coches que circulan a velocidades superiores a 50 kilómetros por hora para convertirla en energía.
La forma y tamaño de este aerogenerador es bastante singular , ya que no tiene grandes palas visibles como otros modelos, pero su diseño es compacto y vertical, lo que permite colocarlo al costado de la carretera.
Este nuevo generador Este modelo fue creado por un empresa de origen turco llamada Deveci Tech y su diseño no sólo permite recoger y convertir las ráfagas de viento provocadas por el paso de los coches sino que también puede utilizarse como soporte para paneles solares.
Según un portavoz de la empresa, esto Es una innovación bastante versátil que puede tener diferentes usos como:
En otras palabras, si por alguna razón los vehículos no pasan, siempre afuera, Enlil muy bien puede usarse para recolectar energía solar mediante paneles solares allí.
Sin embargo, puede que no sea necesario colocar el letrero afuera si el volumen de tráfico es tan alto que las pequeñas, largas y curvas hojas del interior no se detienen.
Aunque representantes de la compañía han advertido que uno de los principales problemas que puede ocasionar esta turbina es el atasco de sus palas, lo que requiere inspecciones periódicas.
En la actualidad, un ingenioso invento ha superado las pruebas y durante Así, el primer dispositivo de este modelo se ha colocado en una concurrida calle de Estambul con dos zonas de vías opuestas y hasta el momento ha demostrado que puede generar 1 kWh de energía eléctrica durante las horas pico.
La fabricación La compañía también advierte que para generar tal cantidad de energía es necesario que el tráfico sea continuo y esto quizás pueda considerarse una limitación si se tiene en cuenta que en ocasiones se producen accidentes y atascos que reducen la velocidad del tráfico. .
Enlil, además de transportar paneles fotovoltaicos, también dispone de un sistema SMART que le permite realizar:
Entre los analizadores medioambientales está prevista la posibilidad de colocar un contador de huella de carbono. , además de contar con accesorios que permitirán a los usuarios recargar sus vehículos autónomos o estaciones de conexión Wi-Fi.