Internacionales

Estados Unidos cambia su mensaje sobre la guerra en Medio Oriente

8346932517.png
8346932517.png
El ataque de Irán es "completamente inaceptable y el mundo entero debería condenarlo".

Washington, Estados Unidos, 2 de octubre. La administración de Joe Biden ha señalado que existen diferencias significativas entre las acciones de Israel para ampliar su guerra contra los grupos Hamás y Hezbollah, respaldados por Irán, y los ataques con misiles de represalia lanzados por Irán contra Irán, que ella describió como una escalada. En declaraciones cuidadosamente medidas, muchos funcionarios del gobierno defendieron los crecientes ataques de Israel contra los líderes de Hezbollah en el Líbano mientras continúan presionando por la paz y prometiendo una respuesta a los casi 200 misiles balísticos que Irán disparó el martes contra Israel.
Presidente Joe Biden elogió a los ejércitos estadounidense e israelí por detener el ataque y advirtió que “no fue un error mixto, Estados Unidos apoya absoluta y completamente a Israel
, describió el secretario de Estado Antony Blinken”. El ataque de Irán es «completamente inaceptable y el mundo entero debería condenarlo».

Ha habido pocas críticas de que Israel haya provocado el ataque iraní. «Esta es claramente una escalada significativa por parte de Irán», dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan. En el este, el gobierno cambió su mensaje cuando Israel lanzó ataques terrestres contra el Líbano tras el ataque aéreo masivo del viernes en Beirut que mató al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y al general de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilforushan.

La administración estadounidense enfatizó que ha apoyado repetidamente el derecho de Israel a la autodefensa y que cualquier cambio en sus comentarios sólo refleja la evolución de la situación sobre el terreno. Los funcionarios dijeron que se había respetado el objetivo del gobierno: un alto el fuego.

Estados Unidos se apresuró a felicitar y defender a Israel después de una serie de ataques recientes que mataron a líderes de Hezbollah. En contraste con las repetidas críticas a la guerra de Israel en Gaza que ha matado a civiles, Estados Unidos ha adoptado una postura diferente respecto de los ataques dirigidos a Nasrallah y otros, pero que también mataron a civiles. El general Pat Ryder dejó en claro que, si bien Estados Unidos está «centrado» en prevenir un conflicto más amplio en el Medio Oriente, deja suficiente espacio para que Israel continúe atacando a Hezbolá en defensa propia.
“ Entendemos y apoyamos el derecho de Israel a la autodefensa contra Hezbollah”, dijo Ryder. «Entendemos que parte de esto implica desmantelar parte de la infraestructura ofensiva que Hezbolá ha construido a lo largo de la frontera».

Estados Unidos permanecerá en contacto con Israel mientras lleva a cabo operaciones limitadas contra las actividades de Hezbolá en la frontera. . «Esto podría utilizarse para intimidar a los ciudadanos israelíes», añadió. El objetivo, dijo, es permitir que los ciudadanos de ambos lados de la frontera regresen a sus hogares.

Parte de las negociaciones que Estados Unidos está llevando a cabo con Israel, dijo Ryder, tendrá como objetivo El objetivo es garantizar que se comprenda el riesgo de que el aumento de la misión pueda exacerbar las tensiones.

TRA Digital

GRATIS
VER