SE NECESITAN ALIADOS. Dos aviones Hércules KC-130J de la Fuerza Expedicionaria de los Estados Unidos llegan a la Base Aérea Coronel Jesús Villamor en la ciudad de Pasay, el sábado 5 de octubre de 2024. Los aviones transportan suministros, personal y equipo necesario para contribuir a las actividades de socorro en curso en la provincia de Batanes después del ataque de súper tormenta Julián. (Foto cortesía de la Fuerza Aérea de Filipinas)
«/>
SE NECESITAN ALIADOS. Dos aviones Hércules KC-130J de la Fuerza Expedicionaria de los Estados Unidos a la Base Aérea Coronel Jesús Villamor en Pasay City el sábado 5 de octubre de 2024. El avión transportaba suministros, personal y equipo necesarios para apoyar las operaciones de socorro en curso en la provincia de Batanes tras el ataque del súper tifón Julian. (Foto proporcionada por la Fuerza Aérea de Filipinas)
MANILA – Estados Unidos ha desplegado personal y aviones en Filipinas para apoyar las operaciones de socorro en la provincia de Batanes tras el embate de la tormenta Julian (Krathon).
Según la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), dos aviones Hércules KC-130J de la III Fuerza Expedicionaria de la Marina de los Estados Unidos transportaron personal y equipo a la Base Aérea de Villamor en la ciudad de Pasay el sábado por la tarde.
Aviones estadounidenses entregaron “ayuda humanitaria crítica y suministros de socorro en casos de desastre” a las víctimas del reciente súper tifón, dijo PAF en un comunicado, y agregó que la misión es parte del compromiso continuo del gobierno de EE. UU. con los esfuerzos de socorro en casos de desastre. , facilitado por Estados Unidos. Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Se están enviando los siguientes artículos de primera necesidad para ayudar a las comunidades afectadas:
– 1.000 paquetes de alimentos y productos del hogar del Ministerio de Protección Social y Desarrollo Social
– 1.000 kits de reparación de albergues de la Oficina de Protección Civil
– 2.500 hojas de lona graduada de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
– 1.000 Utensilios de cocina de la OIM
Secretario de Defensa Gilberto Teodoro Jr. expresó su gratitud al viejo aliado del país por su oportuna asistencia.
«Estamos extremadamente agradecidos con el gobierno de los Estados Unidos por su rápida respuesta y dijo: “El apoyo continuo durante este momento crítico es fundamental ya que Trabajamos para reconstruir y satisfacer las necesidades de las comunidades afectadas por el huracán”.
PAF también desplegó aviones C-130 divididos en dos lotes para transportar bienes esenciales en colaboración con la Fundación GMA Katuvo..
«La Fuerza Aérea de Filipinas una vez más se mantuvo firme en su «Nuestra misión de proporcionar servicios de transporte aéreo rápidos y eficientes en apoyo de los esfuerzos humanitarios nacionales demuestra nuestro firme compromiso de servir al pueblo filipino», Director de Asuntos Públicos de PAF Capitán fantasma. Dijo Consuelo Castillo en un comunicado.
Julian llegó a Taiwán el miércoles, pero regresó a la región de Filipinas. responsabilidad el jueves, afectando sólo a Batanes.
Las operaciones de socorro coinciden con un ejercicio militar conjunto de cuatro días de duración sobre asistencia humanitaria y respuesta a desastres con la Fuerza de Defensa Aérea de Japón, que finalizará el domingo.
El ejercicio, titulado «Doshin Bahanihan 2024», se llevará a cabo en el Hospital General de Brigada Benito N. Ebuen en Mactán, Cebú, se centra en operaciones de lanzamiento aéreo y misiones de rescate, diseñadas para preparar ambos servicios para hacer frente a una variedad de situaciones de emergencia, incluidos tifones, terremotos y otros desastres. Otros desastres naturales afectan con frecuencia el área.
En En una declaración separada el sábado, las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) dijeron que las operaciones de socorro en Batanes continuaron con la asistencia del Grupo Conjunto de Asistencia Militar de Estados Unidos (JUSMAG).
Oficina del Diputado El Jefe de Operaciones del Estado Mayor, representado por el Teniente Coronel Ariel Galimba y el Coronel Jefe de JUSMAG Edward Evans, se reunió con la Gobernadora de Batanes, Marilou Cayco.
Funcionarios “enfatizaron la importancia de una estrecha cooperación con las autoridades locales para agilizar la logística y garantizar las operaciones críticas. Los recursos están llegando a las zonas más afectadas”, dijo a la AFP el jefe de Asuntos Públicos, coronel Jerjes Trinidad (Con información de Príamo Nepomuceno/PNA).