Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. (EFE/EPA/Jim Lo Scalzo
Washington.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció este martes que su Gobierno aumentará la presión sobre Rusia con un paquete La próxima semana podrían anunciarse nuevas sanciones que apuntarán a países y empresas que facilitan el suministro de equipo militar a Moscú.
«Seguimos tomando medidas contra la elusión de las sanciones por parte de Rusia y, a partir de la próxima semana, «introduciremos nuevas sanciones dirigidas a aquellos que habilitan la maquinaria de guerra del Kremlin, incluida la inclusión de intermediarios de terceros países que proporcionan a Rusia materiales esenciales para su ejército”, dijo la Sra. Yellen Banco Mundial (BM).
Estas nuevas restricciones son parte de las nuevas medidas que Washington ha tomado en los últimos meses. para evitar que las fuerzas armadas rusas accedan a tecnología y armas para la guerra en Ucrania, que comienza en febrero de 2022.
Puedes leer: Biden anunció $425 millones en nueva ayuda a Ucrania
Después de la invasión, Estados Unidos en coordinación con la Unión Europea (UE) y otros países aliados como Canadá imponen sanciones para aislar a la economía rusa de los mercados financieros internacionales, como excluir a los bancos rusos del sistema internacional SWIFT. sistema de comunicaciones interbancarias y sanciones contra el sector energético del país.
En los últimos meses, Washington y sus aliados han aumentado las sanciones a lo que llaman la «máquina de guerra» de Rusia con restricciones, por ejemplo, a la exportación de lo que ellos llaman productos de «máquina de guerra». puede utilizarse con fines civiles y militares.
Para evitar las sanciones occidentales, Rusia ha encontrado nuevas formas de obtener este material a través de países como China, India, Malasia o Tailandia.
Según Washington, el Kremlin ha recurrido a países como Corea del Norte e Irán para comprar armas, incluidas municiones y aviones no tripulados.
Agregar Comentario