Internacionales

Estados Unidos investiga la filtración de información de inteligencia sobre el plan de Israel para atacar a Irán

8373586861.png
8373586861.png
WASHINGTON - Los funcionarios estadounidenses planean realizar una sesión informativa clasificada este mes sobre documentos de inteligencia filtrados.

WASHINGTON – Los funcionarios estadounidenses planean realizar una sesión informativa clasificada este mes sobre documentos de inteligencia filtrados. «La filtración es muy inquietante», dijo el presidente Mike Johnson, republicano por Luisiana, el domingo por la mañana en CNN.

Dijo que participaría en la reunión informativa confidencial al final del día y fue informado. está siguiendo el asunto «muy de cerca».

Los documentos filtrados, que comenzaron a circular el viernes en la aplicación Telegram, fueron informados por la Agencia de Inteligencia Geoespacial que la Administración Nacional ha estado preparando en los últimos días. , responsable de analizar las imágenes y la información recopilada por los satélites espías estadounidenses.

Estos documentos altamente clasificados ofrecen una interpretación de las imágenes de satélite que proporcionaron información sobre un posible ataque israelí a Irán en los próximos días.

Durante semanas, se esperaba un ataque israelí en represalia por el ataque con misiles de Irán el 1 de octubre.

Las redes de guardias iraníes dijeron que el ataque fue en represalia por el asesinato de Hezbollah. el líder Hassan Nasrallah en el Líbano; el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, asesinado en Teherán en julio; y un comandante iraní.

Los documentos filtrados proporcionan una idea de las profundas preocupaciones de Estados Unidos sobre los planes de Israel.
Los funcionarios estadounidenses están trabajando para determinar el número de documentos filtrados y creen él. fue revelado por un funcionario gubernamental de bajo nivel.

Los documentos estaban fechados el 15 de octubre y muestran sólo lo que los analistas que observaron imágenes satelitales pudieron determinar en ese momento.
Johnson dijo que habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el sábado «para animarlo» y dijo que Estados Unidos debería apoyar a Israel. «No podemos apaciguar a Irán. Ahora es el momento de una campaña de máxima presión».

Al presidente Joe Biden se le preguntó en Alemania el viernes si sabía cuándo y si Israel planeaba atacar. el tipo de objetivo que había elegido.

“Sí y sí”, dijo, y continuó diciendo más.

Pero su declaración parecía sugerir que él y Netanyahu había llegado a cierto entendimiento sobre el tipo de objetivos que serían atacados; Biden ha pedido anteriormente a Israel que se mantenga alejado de las instalaciones nucleares y energéticas de Irán.

El presidente ha expresado repetidamente su preocupación de que si estos objetivos, la joya de la corona de Irán, se destruyen, el conflicto se intensificará rápidamente.
La oficina de Johnson no respondió a una solicitud de comentarios sobre la sesión informativa del domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER