Washington, 19 de octubre (EUROPA PRESS) – Estados Unidos está investigando una filtración de información de inteligencia que se cree que incluye el plan de Israel para tomar represalias contra Irán, según tres fuentes estadounidenses . . según fuentes consultadas por CNN.
La filtración de estos documentos es “muy preocupante”, según uno de los funcionarios consultados. Se trata de documentos “ultrasecretos” fechados el 15 y 16 de octubre, publicados en Internet el pasado viernes, inicialmente a través de una cuenta de Telegram llamada Middle East Spectator.
Estaban marcados como que sólo Cinco Ojos pueden ver. , es decir, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los propios Estados Unidos, y describe los preparativos de Israel para atacar a Irán.
Uno de ellos, preparado por la agencia de inteligencia National Geographic, informa que el plan incluye el envío de municiones israelíes. Otro documento, de la Agencia de Seguridad Nacional, informó sobre ejercicios de la Fuerza Aérea de Israel utilizando misiles aire-tierra.
Una de las fuentes explicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar quién tuvo acceso al Instalaciones del Ministerio. Documentos de defensa. Este tipo de filtración desencadenaría automáticamente una investigación del FBI.
“Es cierto que se filtraron los planes tácticos de Israel para responder al ataque de Irán del 1 de octubre. Fue una filtración grave”, afirmó el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ex subsecretario adjunto de Defensa para Oriente Medio, Mick Mulroy. “La confianza es una parte importante de la relación y dependiendo de cómo se produzca la filtración, ésta podría verse afectada”, añadió en declaraciones a CNN.