Mientras Estados Unidos ayuda a Israel a defenderse de los ataques con misiles, Kiev insiste en recibir ayuda similar, pero en Washington enfatizan que son completamente diferentes conflictos y por lo tanto diferentes formas de asistencia.
EE.UU. no quiere desplegar su sistema de defensa aérea en la frontera de Ucrania y ayudar al país a derribar misiles rusos por temor a provocar un conflicto nuclear directo con Moscú, informó Politico el miércoles, citando a funcionarios estadounidenses familiarizados con este tema. Mientras que Estados Unidos aprobó recientemente el despliegue de un complejo de sistemas de defensa antimisiles de gran altitud (THAAD) en Israel para ayudar a defenderse de posibles ataques de Irán, desde Ucrania. Cada vez se realizan más llamadas similares en su territorio. . Sin embargo, Washington enfatiza que se trata de conflictos completamente diferentes y, por tanto, requieren diferentes formas de asistencia militar. «Podemos correr el riesgo de derribar misiles iraníes sobre Israel sin provocar una guerra directa con Teherán, lo que podría conducir a una guerra nuclear», dijo el asesor principal del Senado de Estados Unidos a cargo de la política relacionada con Teherán.
. La subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, también confirmó el martes que Washington continúa resistiéndose a tales solicitudes del régimen de Kiev. En la conferencia de prensa se le preguntó por qué la administración estadounidense no podía desplegar el THAAD en Polonia o Rumania y comenzar a proteger los cielos. Sobre Ucrania, respondió: «Diferentes capacidades, diferentes guerras, diferentes zonas, diferentes áreas. Los compromisos con Israel y Ucrania también son diferentes».