Washington, 4 oct (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este viernes un programa humanitario por valor de 157 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por el conflicto. conflicto en el Líbano y la región.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló en un comunicado que los fondos abordarán las necesidades de los desplazados internos, los refugiados y el Líbano, así como de las comunidades que los acogen.
La ayuda beneficiará también a quienes huyen de la vecina Siria, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.
157 millones de ellos, casi 82 millones fueron entregados inmediatamente a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores. Población, Refugiados y Migración y 75 a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
De los siguientes fondos, USAID desplegó 11,5 millones y está trabajando con el Congreso para poner planes en lugar que liberará 63,5 millones adicionales en las próximas semanas para garantizar que esta ayuda pueda seguir llegando a los más vulnerables.
«Esto es «Asistencia de emergencia en forma de alimentos, refugio, mantas, kits de higiene , equipo de protección, Blinken dijo que el agua y el saneamiento serán fuentes vitales de supervivencia para quienes tuvieron que soportar dificultades inimaginables.
Su declaración reiteró que Estados Unidos proporcionó casi 386 millones de dólares el año pasado a sus poblaciones más vulnerables. Según él, este nuevo paquete se produce en el contexto de una “crisis humanitaria devastadora” en el Líbano, con más de un millón de personas desplazadas de sus hogares, a quienes la administración Joe Biden se ha comprometido a seguir ayudando.