WASHINGTON, D.C. – El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció el lunes durante una reunión en Kiev con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, un nuevo programa de ayuda de 400 millones de dólares que incluye municiones, equipo militar y armas.
«Hoy recibí en Kiev a EE.UU. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, le agradece el nuevo programa de asistencia de defensa para Ucrania en materia de municiones, equipos militares y vehículos blindados, armas pequeñas, granadas, equipos de comunicaciones y equipos para proteger la infraestructura crítica de la nación.
» Estados Unidos seguirá cooperando con unos 50 aliados y socios para satisfacer las necesidades urgentes de Ucrania en el campo de batalla y defenderse de la agresión rusa»
Como explicó Zelensky en su red, ambos discutieron «prioridades críticas de defensa ‘Ucrania’.
Entre estas prioridades, se explicó que incluía «las capacidades de defensa aérea de Ucrania, los preparativos invernales y el uso ampliado de armas de largo alcance contra objetivos militares rusos».
Se esperaba que los aliados se reunieran en Ramstein, sur de Alemania, el 12 de octubre, pero la reunión fue suspendida cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, canceló su participación debido a la devastación causada por el huracán Milton en su país.
La reunión se llevará a cabo en noviembre por videoconferencia, según la Casa Blanca.
Durante la reunión con Austin, Zelensky también mencionó el llamado Plan de la Victoria.
El paquete de ayuda anunciado por Austin este lunes en Kiev es el segundo paquete aprobado por la Casa Blanca este mes. El 16 de octubre, Biden anunció el envío de un envío de ayuda militar por valor de 425 millones de dólares a Ucrania.
La visita de Austin a Kiev se produce dos semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.
AM.MX/fm
Agregar Comentario