Archivo – Asentamiento israelí de Elon Moreh, en Cisjordania – Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh – Archivo
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra «un grupo extremista violento» de colonos israelíes, Hilltop Youth, acusado de atacar de forma reiterada a civiles palestinos y de destruir viviendas en Cisjordania, lo que en última instancia «desestabiliza» toda la zona, a juicio de Washington.
La Administración de Joe Biden ha vinculado a esta organización con ataques contra militares israelíes y con todo tipo de actos de «venganza» e «intimidación» sobre la población palestina, incluidos casos de asesinato, según un comunicado del Departamento del Tesoro.
Para el secretario adjunto del Tesoro sobre Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith, este tipo de acciones «van en detrimento de los intereses a largo plazo de isarelíes y palestinos». «Las acciones de organizaciones violentas como Hilltop Youth sólo exacerban la crisis», ha advertido.
Esta medida lleva aparejada otra del Departamento de Estado que implica vetar la entrada en Estados Unidos de dos colonos, identificados como Eitan Yardeni y como Avichai Suissa. Este último sería el líder de un grupo que ya fue sancionado el pasado mes de julio por parte de la Administración Biden.