Ambos países quieren llegar a la final para tener la oportunidad de competir por el título más importante de esta categoría. El choque se llevará a cabo el domingo.
El clímax de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA termina con el primer partido de las semifinales, cuando se enfrenten hoy en el Estadio Cibao, los equipos de Estados Unidos y Corea del Norte, partido catalogado como histórico por la calidad de los equipos.
Dos equipos en lugar de una copa es un Mundial Juvenil.
Cuatro Los equipos buscan la gloria de la juventud, en una competición emotiva. A partir de hoy, a las 19, comienza el partido histórico: la selección de Estados Unidos se enfrentará a Corea del Norte en el estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.
Ambos Todos los países quieren llegar a la final de la etapa con posibilidades para ganar el título más importante de la categoría.
El equipo norcoreano vendrá a ver el partido después de haber derrotado primero al equipo polaco en los cuartos de final y terminó con un marcador de 2-0..
Los asiáticos llegan con un récord invicto, luego de ganar los tres partidos de la fase de grupos: 4-1 ante México en su debut, 3-0 para el equipo de Kenia y 4-0 para la joven selección de Inglaterra, demostrando su fuerza de ataque así como su solidez defensiva. De esta manera, quiere seguir mostrando su madurez en el fútbol base y buscar conquistar una tercera corona en esta categoría. Además, esta es la cuarta vez que Corea del Norte alcanza las semifinales de este torneo FIFA Sub-17, que celebra su octava edición en el país caribeño.
Por otro lado, Corea del Norte Estados Unidos derrotó a Nigeria 2-0 en los cuartos de final, para regresar a las semifinales del mundo femenino Sub-17 después de 16 años. Entraron en la fase de matar después de registrar dos victorias y una derrota en la primera ronda.
Fallaron en su debut en el Mundial contra España por un marcador de 3-1, luego fallaron y continuaron con gana en los dos partidos restantes: 2-0 para Colombia y 5-0 para la selección coreana. Estados Unidos busca su segunda corona mundial en esta categoría.
El partido de hoy tiene un precedente entre las selecciones Sub-17. En la primera edición de este torneo celebrada en Nueva Zelanda en 2008, dos equipos se enfrentaron en la final para determinar el campeón.
En un emocionante partido que se decidió en la prórroga, Corea del Norte ganó 2 –1 para levantar el trofeo. El ganador del histórico enfrentamiento entre potencias mundiales avanzará a la final del exitoso torneo el domingo 3 de noviembre.
Las semifinales restantes se jugarán mañana entre Inglaterra y España, lo que recauda mucho de expectativas.