Internacionales

Están abriendo un centro para personas sin hogar en el centro de Laredo, Texas

8356864233.png
8356864233.png
Además, prepararemos un patio para proporcionar alojamiento y espacio para más personas en instalaciones seguras", dijo.

LAREDO, TX.- Con la misión de resolver la terrible crisis de las personas sin hogar en la ciudad, este miércoles se abrirá el nuevo Centro de Recursos del refugio Bethany House en el centro de Laredo.

«Esta es la primera fase de un proyecto de 6,5 millones de dólares que incluye un centro de recursos para personas sin hogar y un nuevo refugio de 56 camas», dijo Mònica Bautista, directora de Bethany House.
Agregó que el objetivo final de este proyecto masivo es ayudar a las personas a escapar de la falta de vivienda ayudándolas a hacer la transición a una vida independiente abordando las causas de la falta de vivienda para estas personas.
«Tendremos apoyo de salud mental. servicios, exámenes de salud en general, servicios para veteranos, información para ayudarlos a abordar problemas de adicciones y apoyarlos con servicios de vivienda temporal además de ayudarlos a encontrar empleo”, destacó durante el acto de inauguración el diputado federal Henry Cuellar y el alcalde Víctor Treviño. la importancia de luchar contra la pobreza extrema y la falta de vivienda entre quienes viven en las calles.
También estuvieron presentes la concejal Alyssa Cigarroa, el presidente del Consejo de Bethany House, Carl Barto, y el presidente de PILAR, Manuel Sánchez.

Bautista dijo que en el centro ubicado en 901 Hidalgo, encuentran a todos los socios que colaboran con Bethany House para brindar servicios a las personas sin hogar y al hacerlo cómo se brindará el apoyo en un solo lugar.

Más Entonces, La nueva ala estará terminada en marzo del próximo año, explica, el refugio Bethany House con 56 camas y servicio las 24 horas.
Este refugio, – dijo, es un período extremadamente crítico como el actual ha superado su capacidad de 28 camas y el número de personas sin hogar sigue aumentando.
«Además, prepararemos un patio para proporcionar alojamiento y espacio para más personas en instalaciones seguras», dijo.

No solo nuevas instalaciones. mejorar su capacidad para satisfacer las crecientes necesidades de las personas sin hogar, pero también mejorar su capacidad para brindar servicios que aborden las causas fundamentales de la falta de hogar, como las enfermedades mentales. Comorbilidad psiquiátrica no tratada con trastorno por uso de sustancias.

En adicionalmente , convertida en un centro de recursos, la nueva instalación duplicará su capacidad de alojamiento de emergencia a 56 camas y brindará un mejor acceso a servicios de apoyo como servicios médicos, comodidades básicas, baños, duchas, lavandería, uso de computadoras y teléfonos, entre otros. Para este proyecto, la Ciudad de Laredo proporcionó un total de $6.5 millones en fondos obtenidos a través de la Ley de Rescate Estadounidense (ARAP) y enviados a Bethany House para adquisición, planificación y diseño, construcción, operaciones y apoyo. servicios.
«Este mecanismo de financiación establece un nuevo nivel de colaboración entre las organizaciones sin fines de lucro y la ciudad de Laredo para encontrar una solución al problema de las personas sin hogar», dijo Bautista.

TRA Digital

GRATIS
VER