Como condado más poblado, el condado de Maricopa es clave para determinar quién gana en Arizona, un estado donde el vicepresidente Harris y el expresidente Donald Trump están casi empatados.
Las autoridades estadounidenses investigan la quema de buzones de correo del USPS que contenían votos anticipados y tres ataques a la sede de campaña de la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata Kamala Harris, también en eventos judiciales en Arizona. como el robo de papeletas en Florida.
Dos sospechosos fueron arrestados por ataques electorales llevados a cabo en diferentes ciudades del área metropolitana de Phoenix en el condado de Maricopa, Arizona.
Como más poblado, El condado de Maricopa desempeña un papel clave a la hora de determinar quién gana en Arizona, un estado donde el vicepresidente Harris y el expresidente Donald Trump están casi empatados. El jefe de bomberos de Phoenix, Rob McDade, dijo que una persona desconocida inició el incendio del buzón anteriormente en ese día, dañando al menos 20 boletas.
La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, expresó su preocupación por el incidente y dijo que estaba trabajando con el Secretario de Estado de Arizona, Adrián Fontes, y los funcionarios electorales locales afectados. los votantes pueden volver a votar.
Un sospechoso fue arrestado esta mañana en relación con el incendio.
Otro incidente ocurrió en Phoenix, donde Jeffrey Michael Kelly, de 60 años, fue acusado el miércoles de tres tiroteos separados en 20 días que dañaron la oficina de campaña del Comité Nacional Demócrata en las afueras de la capital de Arizona.
Las autoridades dijeron que se recuperaron de la casa de Kelly decenas de armas, miles de cartuchos y un lanzagranadas. . House, quien también está acusado de dejar bolsas de polvo blanco en varios lugares de la ciudad de Temple.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Maricopa dijo que creen que el sospechoso se estaba preparando para cometer un ataque masivo. armas que tenía.
Mientras tanto, en el centro de Florida, en el condado de Orange, las autoridades investigaban el robo de varias papeletas de buzones de correo de USPS, denunciado presuntamente por alguien que tenía la llave maestra.
Se encontraron decenas de votos rechazados cerca de los desagües pluviales.