La jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quitó el arresto domiciliario que pesaba en contra de Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) implicado en el caso Medusa.
La magistrada Keila Pérez Santana, dispuso en cambio que Rodríguez Imbert, se presente periódicamente los días 14 de cada mes por ante el ente investigador, dejándole solo el impedimento de salida y el pago de la garantía económica de cinco millones de pesos.
La jueza tomó la decisión al acoger una solicitud presentada por su abogada Ingrid Hidalgo, quien pidió al tribunal la variación de la medida de coerción de su cliente, acusado de la presunta estafa de más de 6 mil millones de pesos al Estado dominicano.
Rodríguez Imbert, quien tenía 37 meses guardando prisión y arresto domiciliario, ingresó a la institución en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el sonado caso de presunto acto de corrupción administrativa.
El acta de acusación sustentada por el Ministerio Público establece que los imputados, en lo que figura Imbert Rodríguez incurrieron en coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.
Además, enfrentan cargos por desfalco, crímenes y delitos de alta tecnología por presuntamente haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.
El juicio de fondo en contra de los implicados en el caso Medusa, está pendiente para el próximo 5 de noviembre.