Dicen que le dan 24 horas al Ministro del Interior para presentar a los asesinos, los asesinos detrás del ataque
Seguidores del expresidente Evo Morales (2006-2019) se manifestó este lunes en Santa Cruz, la región más grande de Bolivia, para exigir que el gobierno del presidente boliviano Luis Arce arreste a «los sicarios» que supuestamente atacaron a su líder en la Bolivia tropical ese día. ante Cochabamba, su bastión político y alianza.
«Fuimos a la oficina del Ministerio de Gobierno (Interior) para decirle al secretario (Eduardo) Del Castillo que le damos esas 24 horas para presentar a los asesinos Reynaldo Ezequiel, líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció a los sicarios que intentaron quitarle la vida al hermano de Evo Morales Ayma el domingo, cuando el auto en el que se dirigía a la estación donde habitualmente realizaba su show de fin de semana fue atropellado por 14 balazos y el conductor resultó herido en la cabeza.
El grito “¡Evo, no debes estar solo!” y «Yo lucho, traidor», en referencia al presidente, los partidarios de Morales se mostraron «indignados» por lo ocurrido.
Ezequiel advirtió que si Del Castillo no ganó las elecciones, no son los que intentaron por primera vez atacando la vida del presidente, él y el gobierno «serán directamente los autores intelectuales» del ataque. Por su parte, Del Castillo acusó a Morales de disparar contra varios policías e herir a uno mientras realizaban controles de rutina antidrogas en vehículos.