Integrantes del Clúster Provincial de Turismo Hermanas Mirabal.
SALCEDO.- Presidente del Clúster Provincial de Turismo Hermanas Mirabal, conocido como Presidente General Luis Abinader, hay que pensar y no eliminar algunos incentivos en este ámbito, de lo contrario será el preludio de la quiebra del país.
Dejó en claro que la incertidumbre que enfrenta el sector ha trascendido las fronteras internacionales, lo que ha creado malestar entre los inversionistas con la visión de realizar inversiones multimillonarias en tierras, como en lugares como la zona de Montecristi, Villa Vásquez, Estero Hondo y La Ensenada ya tienen sus proyectos listos.
Sin embargo, con los anuncios que se están haciendo en el campo, donde algunas personas no saben cómo explicarlos o, en su caso, les han dado explicaciones razonables, algunas de las cuales y como Cuando se descubrió este Clúster, quieren paralizar temporalmente las inversiones previstas, lo que causa daños irreparables a la economía de esta y otras regiones del país.
“El presidente tiene que pensar, tiene que llevarnos. Recuerden que deben escuchar el corazón del pueblo y no tomar estas odiosas medidas contra la industria turística que nos causarán un gran daño. Por ejemplo yo tengo un restaurante y si se toman estas medidas. “El turismo disminuirá y si disminuye o tendremos que limitar personal o cerrar negocios, y esto significa que más de 40 personas, solo nosotros, vendremos al muelle”, afirma el presidente de la ‘Oficina de Turismo’. Clúster Provincial Hermanas Mirabal.
El dirigente del sector turístico enfatizó que en lugar de quitar incentivos, es fundamental que la industria que representa reciba los recursos para sostener el dinamismo para que otros sectores de gran importancia para el país puedan tomar y así mejorar sus economías.
Dijo que eliminar los incentivos fiscales prioritarios, como los que ofrece la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico (Confotur), puede resultar amenazante. estabilidad de la industria turística nacional, provocando que decenas de personas pierdan su empleo porque no habrá motivación para el desarrollo de la industria.
En este sentido, dijo que lo regulado en las Leyes 153 -71 y 158-01 son elementos claves en la modernización de la industria en todo el país, permitiendo la construcción de infraestructura hotelera y contribuyendo también a la promoción del turismo sostenible.