SANTO DOMINGO.- El exministro de Defensa Rubén Paulino Sem compareció este lunes ante la Fiscalía especializada en perseguir delitos de corrupción administrativa tras ser citado en el contexto del caso Camaleón.
Interrogado por la prensa, Sem se abstuvo de expresar su opinión, pero aseguró que al finalizar el interrogatorio dará una declaración. Diputados CLASIFICARON EL CASO COMO “CRIMEN ORGANIZADO”
El fiscal clasificó el caso como una red de corrupción de “crimen organizado” dirigida por integrantes de la red desmantelada en el marco de la Operación Camaleón. Así se establece en el expediente de medida de ejecución, donde se explica que el caso cumple con las características, «al tratarse de una investigación por la comisión de diversos delitos, entre ellos actos de corrupción, terrorismo y lavado de dinero, cometidos por un ciberdelincuente». , operando como un típico sindicato del crimen organizado.
Las personas involucradas son Hugo Beras y Jochi Gómez, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Saquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas.