Dijo en un comunicado el expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero profesor Teodoro Tejada que el presidente Luís Abinader demostró una vez más ser alguien que escucha los gritos del pueblo dominicano, especialmente de la clase media y de las clases de menores recursos económicos, por cómo retirar el proyecto de reforma tributaria que actualmente se considera en la Asamblea Nacional.
» El Presidente se manifestó una vez que escuchó los gritos del pueblo y se dio cuenta de que esta propuesta no era del agrado del pueblo aceptó, esta decisión es muy saludable «, el empresario y experto en la construcción de grandes proyectos declaró.
Teodoro Tejada explicó que las protestas y cacerolazos tuvieron los efectos que deseaban los organizadores y el pueblo en general, porque el presidente escuchó el sentir de los dominicanos.
» Las protestas y cacerolazos fueron motivados contra el proyecto en el sentido en general y especialmente en lo que respecta a la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA), para alimentos, medicinas, materiales de construcción, el aumento del ahorro fiscal también para el impuesto sobre bienes inmuebles (IPI).
El expresidente Codia señaló que el pueblo dominicano debe estar orgulloso del presidente, porque es un presidente que escucha a su pueblo y lo pone en primer lugar. eso, estos dominicanos están viviendo momentos de avance tecnológico y de conocimiento”, señaló.
Teodoro Tejada citó a funcionarios que inspeccionaron y defendieron el proyecto. El caso fue presentado por el presidente del Ministerio de Obras Públicas, Deligne. El Contralor General de Ascensión, Félix Santana y Wellington Arnaud, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Sanitaria (Inapa) “Es necesario que, en otro proyecto, se modifiquen los términos de los artículos 28 y 14 de la ley 253-12”. 1 y 2 de la ley 18-88”, dijo.