SAN DOMINGO.- El exdiputado de Santiago, Víctor Fadul, llama al gobierno a sentido común, apertura y diálogo ante muchas objeciones Respuestas de el sector bancario, las asociaciones, el sector de la construcción, los seguros, las zonas francas, las empresas y la clase media fueron «gravemente afectados».
Según él, el gobierno utilizó la estrategia de introducir una serie de políticas simultáneamente, con «urgencia inusual y aprobación inmediata» por un Congreso de propiedad mayoritaria, y dio el ejemplo de aprobar reformas de manera constitucional.
MENOS REFORMAS GUBERNAMENTALES QUE TIENEN IMPACTO EN TODA LA SOCIEDAD
«El gobierno dominicano ha introducido una serie de reformas que han impactado a toda la sociedad, generando inquietudes y reacciones de diversos sectores. Todas estas propuestas fueron hechas apresuradamente y sin consenso», afirmó. El exlegislador explicó que «por eso Hacemos un llamado a las autoridades, en aras del sentido común, la apertura y el diálogo, a consultar con los diversos sectores que tienen influencia en la vida nacional, incluidos los partidos políticos, para analizar más a fondo los impactos que estos cambios traerán.»
Fadul reiteró que el consenso y el Diálogo es el camino hacia un verdadero pacto social, donde perdemos menos y todos aportamos.