La audiencia fue postergada para el lunes y los familiares anunciaron que pedirán solicitar cambiar el estándar de ‘caso establecido’ tal que un accidente vial se considera homicidio
Familiares de una mujer fallecida en un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en la localidad de Juan Bosch, se presentaron ante el Departamento de Justicia Infantil y Juvenil de Santo Domingo buscando saber las medidas preventivas para menores imputados por delitos.
La audiencia fue postergada para el próximo lunes y familiares de ‘Altagracia Trinidad, quien perdió la vida en el accidente, aprovecharon para buscar justicia en el caso de Amigo . Trinidad es madre de un menor de edad que, junto a Maribel Trinidad Ortiz, resultó herida.
Familiares de los fallecidos y heridos se acercaron al micrófono, aprovechando para hablar sus quejas ante el piso de madera. . “Intentamos hacer una denuncia pero fue muy difícil”, explicó Alexander Hernández, primo de los involucrados. “Estamos buscando algunas personas que nos ayuden porque la fiscalía no nos permite presentar una denuncia”, agregó en su denuncia.
Especifica que el retraso se debe a un pedido de documentación. y como era fin de semana no lo tenían a la mano. El accidente ocurrió el jueves por la noche y no fue hasta la madrugada del sábado que presentaron una denuncia.
La madre del menor acusado, que no compareció ante el tribunal, y el padre en su nombre, es el que es juzgado. El propietario del vehículo estuvo involucrado en el accidente y actuó como juez. Según dijeron, esto último les preocupaba porque esperaban que ella siguiera inhibida y entendían que el “obstáculo” estaba relacionado con su rango.
Como parte de estas declaraciones, las palabras de Máximo Miñoso, El abogado del querellante, quien en esta etapa continuó presentando pruebas del hecho valorado como homicidio, revisando así la norma vigente para el homicidio culposo.
Sin embargo, la defensa del menor, incluidos los juristas Dianiria Pedereaux, Freddy Mateo , Walin Batista y José Fis, enfatizaron que las investigaciones de la Fiscalía no indican otra cosa que un accidente vial.