El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será incluido en el Salón de la Fama del Deporte de RD en una ceremonia el 17 11 de mayo Boxeador Félix Manuel Díaz Guzmán es apenas uno de los tres atletas dominicanos en alcanzar lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos. La hazaña lo logró en Beijing 2008, donde obtuvo la medalla de oro en peso welter.
Antes de Félix Díaz, sólo el velocista Félix Sánchez (Atenas 2004) se presentó interpretando el himno nacional de la República Dominicana, en la mayoría de los casos. importante evento multideportivo del planeta.
Marileidy Paulino lo hizo más tarde, durante los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, Félix Díaz tenía la intención de dejar el boxeo como buscaba clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Estoy a punto de rendirme”, dijo el oriundo de Sabana Perdida en una entrevista que concedió a este editor.
Y lo cierto es que en el torneo mundial de boxeo, celebrado en 2007, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Félix fue víctima de una decisión claramente sesgada por parte de los jueces, quienes declararon ganador, por un punto (15-14). ), contra su oponente dominicano.
Con esta decisión, a Félix Díaz se le impidió ingresar a Beijing en esta ocasión y tuvo que participar en otros dos clasificatorios (continentales), celebrados en Trinidad y Tobago y Guatemala. donde finalmente consiguió su boleto.
Al Salón de la Fama
El producto de la brillante carrera profesional y olímpica de Félix Díaz, Comisionado El Comité Permanente del Deporte Dominicano El Salón de la Fama lo ha seleccionado para el homenaje a su inmortalidad, en parte de la ceremonia que se realizará el tercer domingo del próximo mes.
El destacado boxeador, cuya conducta fuera del contexto competitivo fue considerada ejemplar, también obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002.
Lo que te puede interesar: ¡Jugar fútbol! Hoy arranca el balón; Una mirada retrospectiva a los seis equipos.