La Fiscalía advirtió a la Nota Permanente del Distrito Nacional que el imputado en el caso «Cameleón» contaba con los medios y recursos necesarios para intentar ocultar el elementos de prueba necesarios para el avance de la investigación, por lo que solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva y sentencia anunciada sobre un caso complicado.
Los datos contenidos en la solicitud de medidas de apremio deben ser conocido mañana a las 2 de la tarde en el juzgado de Ciudad Nueva.
Señala que esta posibilidad, sumada a la facilidad con la que pueden salir del país, aumenta considerablemente el riesgo de ser expulsados del país. proceso, por lo que reiteró la necesidad de imponer 18 meses de prisión preventiva a cada uno de ellos.
Quizás quieras leer: Guillermo Gómez postergó comentario sobre el caso de su hijo Jochi por la solicitud de su familia
“En estos casos, es necesario aplicar medidas que incluyen precauciones de detención en habitación para asegurar su comparecencia, así como una declaración sobre la complejidad del caso, lo que permitirá una mayor desarrollo integral de la investigación. «, señala la exigencia de una medida vinculante.
Agrega que: «la gravedad de las circunstancias alegadas, la diversidad de los hechos cometidos, la pena podría imponerse en un juicio de fondo, que es de hasta 20 años, por lo que se requiere declarar complejo este caso con todas sus consecuencias jurídicas.»
Perfil encabezado por Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez y José Ángel Gómez Canaán (Jochi), con Frank Rafael Atilano También se incluyen Transcore Latam S.r.l, Aurix e Inprosol Srl El titular de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que espera que el tribunal le otorgue el máximo nivel de prisión preventiva, ya que una medida coercitiva. El grupo está acusado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado especializada en malversación de fondos, fraude al Estado, falsificación, cartel oficial, contrabando, contrabando, sabotaje, terrorismo contra las infraestructuras críticas de las autoridades. y robo de identidad.