Washington.- Hasta la fecha, al menos 76 multimillonarios apoyan a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris en las elecciones del próximo noviembre, mientras que 49 apoyan al expresidente estadounidense Donald Trump, informó Forbes este sábado.
Los medios han identificado a 28 multimillonarios que han donado al menos 1 millón de dólares a grupos que apoyan a los candidatos demócratas, entre ellos Michael Bloomberg (Bloomberg, ex alcalde de Nueva York). York), Reid Hoffman (LinkedIn), Dustin Moskovitz (Facebook), Eric Schmidt (Google) y el cineasta Steven Spielberg.
Además, destacamos que entre las 36 personas adineradas que donaron Donación a Harris entre las 50 mil 999 mil 999 personas se encuentran Reed Hastings (Netflix), Laurene Powell Jobs (Apple), Paul Sciarra (Pinterest), Christy Walton (Walmart) o la cantante Taylor Swift, que apoyaron públicamente a la actual vicepresidenta el pasado 10 de septiembre.
Mientras tanto, según el anuncio, 26 multimillonarios han donado al menos un millón de dólares para apoyar a candidatos republicanos, como Linda McMahon (WWE), Robert «Woody» Johnson (New York Jets) y Antonio. Gracias (uno de los primeros inversores de Tesla).
Al mismo tiempo, al menos 16 multimillonarios, incluido Palmer Luckey (Oculus VR), donaron entre 50.000 y 999.999 dólares a grupos pro-Trump. Lo que llama la atención es el respaldo del empresario y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien apareció en el escenario en un mitin de campaña del expresidente.
Incluso, otros empresarios multimillonarios tampoco apoyaron a ningún candidato. , como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Según Forbes, otros multimillonarios pueden unirse a estas listas, aunque sus Las donaciones no se divulgarán hasta después de las elecciones presidenciales, después de que la Comisión Federal Electoral publique su informe final en diciembre.