Nacionales

FP dijo que las reformas generaron preocupaciones

8353836384.png
8353836384.png
Esto no sólo no sucedió, sino que para el PRM no significa nada porque hoy, con mayoría, han hecho una reforma constitucional en la Asamblea Nacional.

Delegados de las Fuerzas Populares durante la conferencia de prensa de hoy. fuente externa

La presentación de reformas constitucionales y financieras al mismo tiempo sometió al pueblo a un proceso de acoso social, esta mañana, el portavoz del bloque de diputados del Partido Fuerza de Pueblo (FP), Rafael dijo Castillo.

Dijo que no hay manera de justificar la reforma de la Constitución en este momento “y ahora en paralelo con la reforma tributaria”.
”Es un gobierno «sin visión» sólo genera incertidumbre a los dominicanos con la inútil y caprichosa reforma constitucional del presidente Abinader que sólo busca satisfacer egos personales y con la imparable reforma tributaria, dejando a algunos sectores económicos estancados por no saber qué pasará mañana», enfatizó Castillo. .

La reforma constitucional no ha sido plenamente consultada ni debatida, no es una necesidad del pueblo dominicano, no es demandada por el pueblo y en todo caso no transformará, solo impondrá la voluntad. del presidente en ejercicio, esto es doloroso porque esa no es la manera de construir una democracia

«El PRM decidió en la sala, con solo un bolígrafo, quién se lo dará tendrá más representantes y quién se lo quitará, si la Cámara es grande y la Propuesta para reducirla no puede seguir el criterio y la voluntad del PRM, debería haber sido sometida a consulta pública, comentarios de referéndum para su aprobación, a audiencias públicas donde las provincias tuvieron que reducir la representación. para dar comentarios. Esto no sólo no sucedió, sino que para el PRM no significa nada porque hoy, con mayoría, han hecho una reforma constitucional en la Asamblea Nacional. extremadamente, señaló el portavoz de los diputados de la FP”, declaró Castillo.

Quizá quiera leer: Se aceleran los debates del Jurado
Agregó que “Esto es una reforma constitucional acorde a las medidas y voluntad de Luis Abinader, y no trae cambios significativos ni beneficiosos para el país, sino para satisfacer egos de su vida personal, dejando a los dominicanos en un estado de malestar y acoso social por no considerar temas prioritarios. como el transporte, la electricidad, la educación, la alimentación y el empleo como principales prioridades de este gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER