Francisco Domínguez Brito ingresa sonriente al pabellón de kárate del Centro Olímpico, donde miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deciden entre su candidatura y la de Danilo Medina como presidente de la organización.
Se le veía confiado y relajado, mostrando entusiasmo en medio de abrazos de quienes lo habían apoyado en aquella elección. Y para conseguir la victoria cree firmemente en ella. “Creo que es posible, el PLD quiere una renovación, que el pueblo ponga sus esperanzas en nosotros”, dijo a Listín Diario.
Comentó que la Estrategia de Recogida de Votos optó por difundir el mensaje de que Sobre las estrategias planteadas afirmó: “Nuestro partido no puede retroceder, dándoles una visión de desarrollo. Quedarse atrás, y mucho menos desaparecer o convertirse en bisagra”. Alzar la voz y declarar que han superado las expectativas de la votación, teniendo la plena capacidad de quienes esperan ser juramentados en las comisiones.
Y expresó el reconocimiento considerado por quienes lo vieron como un fracaso, visto en las últimas elecciones generales, se debe a su desconexión con el pueblo, entendiendo así el desafío de llegar a los sectores populares con políticas que tengan impacto en su vida cotidiana
“Nuestro desafío es que la gente ver una fiesta humilde, sencilla y útil; que vean en nosotros un partido moderno con visión de desarrollo, que sepan que somos el pueblo con comida barata, seguridad para el pueblo, economía controlada y empleos”, anunció el expresidente.