NUEVA YORK, AP. — Después de toda esa preparación, hasta ahora todos son los Dodgers.
Freddie Freeman conectó jonrón por tercer juego consecutivo y Walker Buehler lanzó otra joya de la Serie Mundial cuando Los Ángeles vencieron a los Yankees de Nueva York 4-. 2 el lunes por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en el Clásico de Otoño.
Con la superestrella Shohei Ohtani jugando con un hombro izquierdo parcialmente dislocado, los Dodgers se acercaron un golpe a la victoria. Gran barrida en este evento altamente publicitado. competencia. Choque de potencias tradicionales.
Buehler y seis relevistas se combinaron para lanzar cinco hits para Los Ángeles, antes de su segundo campeonato en cinco años y octavo en la historia de la franquicia. “Walker Buehler ha hecho esto a lo largo de su carrera en grandes partidos, grandes momentos”, dijo Freeman. “Él da un paso al frente cuando lo necesitas”.
El jonrón de dos carreras de Freeman contra tres bateadores lo envió a casa en cinco juegos consecutivos de la Serie Mundial comenzando en 2021 con Atlanta. , empatando un récord establecido en las Grandes Ligas de Béisbol. por George Springer con Houston.
Freeman, quien parecía mucho más saludable después de que un esguince en el tobillo derecho lo frenó a principios de la postemporada, conectó el grand slam primero para cerrar un juego en la historia de la Serie Mundial con una apertura impresionante. -victoria en Los Ángeles.
Desde entonces, ha sido una guerra unilateral.
El cuarto juego será el martes por la noche en el Yankee Stadium. Con tres titulares sanos, los Dodgers programan su cuarta apertura en el bullpen esta postemporada. El derecho novato Luis Gil jugará para Nueva York.
El único equipo en la historia de las Grandes Ligas que superó un déficit de 3-0 en una serie de playoffs al mejor de tres son los Medias Rojas de Boston contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004.