FILADELFIA (AP) — Beyoncé planea viajar a su ciudad natal de Houston el viernes y asistir a un mitin de campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, según tres personas familiarizadas con el asunto. La campaña presidencial de Harris adoptó la canción “Freedom” de Beyoncé de 2016 como su himno nacional, y la aparición planificada de la cantante trae consigo grandes estrellas para lo que se ha convertido en un tema clave de la nominación del Partido Demócrata: la libertad.
Harris visitará un decisivo estado rojo apenas diez días antes de las elecciones, en un intento por ganar la reelección y centró su campaña contra el expresidente Donald Trump en la atención reproductiva, que los demócratas consideran un tema clave en este año electoral. .
Tres personas familiarizadas con el tema no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato. El equipo de campaña de Harris no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Se espera que la participación de Beyonce en el evento atraiga aún más atención – y mensaje
El viaje de Harris a Houston incluirá a las mujeres afectadas por la restrictiva ley de aborto de Texas, que entró en vigor después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el fallo de Roe v. Wade en 2022. Hizo campaña en otros estados con leyes de aborto restrictivas, como Georgia, que estaba entre los siete más controvertidos.
El enfoque de la campaña de Harris gira en torno a la idea de que Trump representa una amenaza para las libertades estadounidenses. desde los derechos reproductivos y LGBTQ+ hasta la libertad frente a la violencia armada.
Cuando la campaña de Harris, Beyoncé le dio permiso para usar “Freedom”, una conmovedora canción de su exitoso álbum de 2016, “Lemonade”, en su primer anuncio. . Desde entonces, Harris lo ha utilizado para poner fin a sus mítines de campaña.
La alianza de Beyoncé con Harris no es la primera vez que la ganadora del Grammy se asocia con un político del Partido Demócrata. Barack Obama y su esposa Michelle bailan mientras Beyoncé canta en la inauguración presidencial de 2009.