El inicio de la 8.ª Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se acerca rápidamente.
Su finalización será un hito importante en la historia del fútbol nacional porque la República Dominicana nunca ha tenido el honor de ser sede. un torneo oficial de la FIFA de este calibre.
La FIFA ha depositado su confianza en las autoridades competentes, la máxima autoridad del país, así como en los líderes deportivos capaces del país, y ellos han correspondido su confianza. acción.
Concedido. Si bien las comparaciones permiten medir la magnitud de los logros, vale recordar que en 2023, la FIFA despojó a Perú del derecho a albergar el Mundial masculino Sub-17 porque ese país no pudo cumplir con los compromisos asumidos a pesar de las sanciones. el hecho de que su equipo haya participado en cinco ediciones
Copas del Mundo.
Nosotros, como nación, hemos cumplido con creces los requisitos solicitados y los dos estadios oficiales, Santiago y Félix Sánchez, son dos
grandes obras que serán heredadas por las futuras generaciones de futbolistas del país y de los estadios. La dinámica de sustituciones ha mejorado significativamente y constituye un activo más que impulsará el crecimiento del criollo. fútbol. La cercanía entre la capital primada de América y su ciudad central (Santiago) es otro factor que nos pone a nuestro favor como anfitriones porque, en India, la ex
Mujeres El Mundial Sub-17, entre Bombay -una de las sedes- y Bhubaneshwar -otra ciudad anfitriona- están separados por 1.600 km.
La República Dominicana está lista para recibir con los brazos abiertos a los equipos mundialistas y a sus acompañantes. Creemos que todos los
visitantes apreciarán nuestra hospitalidad característica.
Como verdaderos amantes del fútbol, esperamos con ansias el día inaugural del torneo y especialmente el debut del selección nacional. El equipo jugará el miércoles 16 contra Ecuador en Santiago de los Caballeros.
Los horarios de los juegos son convenientes, los precios de las entradas son razonables y creemos que el público soberano asistirá al partido principal como siempre. Además de las jugadas, el primer partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez entre España, vigente campeona, y Estados Unidos, potencia mundial del fútbol femenino.
Pero, de ahí a Pensar que el partido entre Corea del Norte y Kenia atraiga a una multitud es increíble.
Hay que soñar Ilusionado y optimista, pero constantemente realista. Incluso si no creen aunque duela, los que te dicen así te quieren mucho más que los que te dicen las cosas que quieres oír..
Toda la familia del fútbol. El país tiene la obligación moral de apoyar el Mundial femenino sub-17… Nos vemos pronto