Georgia, Estados Unidos.- La votación anticipada para las elecciones presidenciales de noviembre inicia este martes en Georgia, estado vecino donde habitan la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump están prácticamente empatados, según las últimas encuestas.
Según EFE, con 16 votos en la delegación del electorado, Georgia es uno de los siete estados que podrían decidir la carrera hacia la Casa Blanca. Ambos candidatos están intensificando sus campañas esta semana a medida que se abren las urnas y planean realizar eventos en el área metropolitana de Atlanta.
Trump planea unirse a la reunión de carrera en un ayuntamiento este martes o en un ayuntamiento de Fox News en Forsyth County, un condado suburbano al noreste de Atlanta, con una «audiencia exclusivamente femenina» y eventualmente cerrará el día con una manifestación en el Cobb Energy Performing Arts Center, según fuentes de Fox News.
Harris, para. Por su parte, tiene previsto viajar a Atlanta este sábado, como parte de su quinta visita a Georgia desde que se convirtió en candidata presidencial demócrata este verano después de que el presidente Joe Biden anunciara que renunciaría a presentarse a la reelección.
La votación anticipada, que se extiende hasta el 1 de noviembre, comienza cuando Harris y Trump han estado casi empatados en la mayor cantidad de votos en los últimos días. Elector. Los funcionarios esperan una alta participación de votantes, razón por la cual algunos condados han aumentado los centros de votación y la cantidad de trabajadores asignados a cada distrito electoral.
«Estamos listos para una participación de votantes histórica», dijo Keisha Smith, Elecciones de DeKalb director. , uno de los condados más grandes del área metropolitana de Atlanta, dijo a los medios locales.
En Georgia, hay alrededor de 8,2 millones de votantes registrados, según los últimos datos de la oficina del Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. .
De ellos, alrededor de 4,1 millones se identifican como blancos, 2,5 como afroamericanos, 877.000 como no afiliados, 380.000 como hispanos y 250.000 personas son asiáticas o isleñas del Pacífico, según cifras oficiales.
La fecha límite para el registro de votantes en Georgia es el 7 de octubre y el plazo aún no ha sido extendido, a pesar de los esfuerzos de varias organizaciones y activistas que solicitaron una extensión del proceso tras el paso del huracán Helene. Georgia, donde dejó un rastro de destrucción y muerte a finales de septiembre.
Georgia fue un estado clave en la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020, votó por el partido demócrata por primera vez desde 1992. cuando Bill Clinton derrotó a George H.W. Bush, gracias a una coalición de votantes jóvenes y minoritarios, incluidos miembros de las comunidades latina, afroamericana y asiática.
Según cifras oficiales, la carrera general Las elecciones presidenciales en Georgia se deciden por menos más de 12.000 votos en 2020, por lo que las organizaciones están realizando campañas masivas para movilizar a los votantes.