Desde que se hizo cargo del equipo azul, cambió completamente el panorama, llevándolo al título y asegurando que volverá para leer más. Es cierto que Gilbert Gomez no es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, pero puede decir algo que nadie más puede: es el ganador más joven en Lidom como manager.
No debería. No es secreto de que dirigir un equipo dominicano de béisbol invernal es un gran desafío, por una razón muy específica: ningún equipo se reconstruye a sí mismo, por lo que convertirse en campeón es la única manera de no terminar en el fracaso.
Pero este es un gran responsabilidad de engordar algunos kilos de más cuando llegue. Se trata de liderar a los Tigres del Licey, y no es sorpresa, es el equipo más ganador, el equipo con más seguidores y el finalista nunca es una opción.
Challenge
Gómez Se hizo cargo del Licey cuando faltaban pocos juegos en el calendario regular, y en un momento en el que el equipo atravesaba una mala racha puso al equipo en peligro. Es raro tener que competir en un round robin. Pero una vez que asumió el cargo, el resto fue historia. equipo más ganador, pero están buscando una solución a los momentos difíciles que están pasando.
«Lo primero que hice fue hacerles entender a los chicos que aunque hayamos pasado un poco por un mal momento, el talento está ahí y esta situación es solo una mala racha. Les he dado la confianza de que tal vez a algunos les falta un poquito y creen que pueden hacerlo”, dijo Gómez en entrevista en el programa La Hora. . del Deporte, transmitido los domingos de 23 a 13 horas por CDN Deportes.
El joven dirigente explicó que pensó mucho en cómo le hablaría al equipo el primer día, porque quería hacer un buen impactó con su primer discurso y su plantilla, así como los jugadores que se identificaron con ella.
Enfoque
Gómez era consciente de eso y también de que las derrotas eran muy dolorosas Al ser un equipo como Tigres, las victorias también fueron muy satisfactorias, pero no dejó que el éxito le afectara «vapor»
«Realmente entiendo lo que era». se trataba de ser líder del Licey y de todo lo que logramos cuando regresé de la Serie del Caribe. Eso no significa que no esté orgulloso ni celebre las victorias, pero nunca me he concentrado en ser dirigente de los Tigres o en ganar, hasta que todo el trabajo esté hecho”, dijo Gómez.
Ganar-ganar
Gilbert asegura que «no vive en el pasado», enfatizando que el título ganado ya no es importante, por lo que el objetivo pasa por ganar un trío de títulos, algo que Lidom no había logrado en casi 30 años. .
La combinación de Gómez y Licey representa una alianza muy creíble, debido a la edad la juventud de Gilbert ya no es motivo de duda, si esto sucede. Es un líder que se reinventa, y aunque está vinculado a métricas y noticias sobre los caminos que toma el béisbol, no le molesta que debería quedar obsoleto.
Esto le da a la gerencia de los Tigres la seguridad de que pueden poner a los jugadores en en el campo con cualquier tipo de características y Gómez buscará ponerlos en posición de producción.