VICENTE NOBLE, República Dominicana. – La vicepresidenta Raquel Peña, acompañada del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se pronunció por primera vez este domingo sobre el inicio de las obras de remodelación y ampliación general del servicio de urgencias del hospital ciudad de Vicente Noble.
Se beneficiará de una inversión por RD 134,166,654, con la cual se modernizará el centro médico y mejorará la calidad de los servicios
La Vicepresidenta enfatizó que el gobierno está trabajando para garantizarlo. que las personas no tengan que desplazarse muy lejos para recibir la atención médica que merecen en estos tiempos críticos.
Además, Raquel Peña enfatizó la importancia de ampliar los servicios del centro y mejorar las condiciones con el equipamiento necesario para atender las necesidades de las personas. necesidades médicas de las personas.
Por su parte, el director ejecutivo del SNS, Dr. Mario Lama, destacó que con la inauguración del renovado CPN y el inicio de la remodelación de la sede municipal del Hospital Instituto Vicente Noble, el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader para garantizar el acceso equitativo y la calidad de los servicios de salud. “Estas inversiones son fundamentales para el bienestar de nuestra gente y para el desarrollo general de la región”.
De manera similar, Lama mencionó que se están desarrollando una serie de intervenciones en las provincias del sur para fortalecer el sistema de salud. residentes, como la construcción del primer hospital materno infantil en Barahona, un centro de traumatología en Azua y una clínica de diabetes en Bahoruco, entre otros.
Hospital Municipal Vicente Noble, construido en 1981, bajo el Durante el mandato del presidente Antonio Guzmán, recibirá una renovación completa que incluye renovación interior y ampliación de la sala de emergencias. Las mejoras planificadas incluyen cinco oficinas, cuatro salas de usos múltiples, una dental, siete habitaciones dobles, tres baños.
Además, se modernizará y operará una sala de rayos X, ultrasonido, laboratorios y farmacias. Las habitaciones serán modernizadas. , dos camas de preparación, dos camas de recuperación, salas de parto, esterilización y neonatología, entre otras áreas.
Entrega a centros de atención primaria
Luego el titular del SNS, junto con Los directores del organismo de primer nivel de atención, José Luis López, y del Servicio Regional de Salud de Enriquillo, Wilkins Féliz, implementaron los centros Fondo Negro de primer nivel en Vicente Noble, Barahona y Batey Santana en Tamayo, Bahoruco, con el objetivo de ampliar acceso a servicios dignos en estas comunidades.
Centros de cuidados agudos El Batey Santana de primer nivel, ubicado en la provincia de Bahoruco, municipio de Tamayo, ha sido objeto de una renovación total, con una inversión de RD$12,138,667.87 en infraestructura y equipo.
Con esta intervención se cambiaron pisos, puertas y ventanas, se impermeabilizó el techo, se construyeron cabinas de basura y gas, se renovaron baños completos, instalación de muebles de acero inoxidable, lavabos en oficinas, construcción de perimetral cercas, instalación de nuevos sistemas eléctricos y sanitarios, aseguramiento en óptimas condiciones de centros de vacunación, salas de emergencia, farmacias, oficinas, áreas de almacenamiento e instalaciones médicas.
En tanto, el Centro Primario Fondo Negro, en el municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona tiene una inversión total de 13,419 .979.09 RD$. El centro ha sido renovado con mejoras significativas en la infraestructura y el equipo, incluidos pisos, puertas, ventanas, cercas perimetrales e instalaciones eléctricas y sanitarias mejoradas.