Así lo anunció durante un taller de capacitación en seguimiento político organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Santos Echavarría explicó que el plan del gobierno contempla la producción de 2.000 megavatios de energía térmica y 1.000 megavatios de energía renovable, con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades eléctricas del país y avanzar hacia una matriz energética de calidad más sustentable.
En su discurso, Santos Echavarría también mencionó otras áreas estratégicas del gobierno, como la economía, la inversión extranjera, la creación de empleo, el turismo y la construcción
En cuanto al crecimiento económico, señaló que el gobierno planea acelerar la tasa de crecimiento por encima del 5% en el mes que viene. cuatrienio (2024-2028), luego de alcanzar ese nivel en 2023. En cuanto a las inversiones extranjeras, dijo, se espera que rompan récords, superando este año los $4.500 millones, lo que refleja la confianza internacional en la estabilidad del país.
El Ministro también destacó que el país ha superado la barrera de la creación de 5 millones de empleos, con una tasa de desempleo históricamente baja del 5%. Asimismo, en el sector turístico, señaló que el país recibirá este año a más de 11 millones de turistas, consolidándose así como un ejemplo regional.
Puedes leer: Edesur anuncia inversión en I+D de 50 millones de dólares para realizar mejoras
Finalmente, Santos Echavarría enfatizó la importancia de la industria de la construcción, que continúa siendo uno de los principales motores del crecimiento económico, contribuyendo significativamente al producto interno bruto (PIB).
En su discurso, el Ministro llamó a los principales líderes a mantener la unidad y seguir trabajando con la vocación de servicio para seguir impulsando el desarrollo del país.