Internacionales

González se declaró presidente de Venezuela

8350412990.png
8350412990.png
González describe la situación de su país: “Por un lado, está la democracia y la justicia; por otro lado, hay autoritarismo y abuso.

Opositor habló durante el foro de debate político español La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la localidad de O Grove (noroeste) ante testigos del líder conservador español Alberto Núñez Feijóo y el presidente regional de Venezuela . Galicia, Alfonso Rueda.

El líder opositor venezolano Edmundo González se declaró este viernes presidente electo de su país, con el apoyo de las encuestas y de un amplio segmento de la comunidad internacional, y pidió a España que ayude a garantizar que se impuso su elección y se respetó la soberanía popular.

González hizo la petición después de que el Centro Carter, organización estadounidense que sigue las elecciones presidenciales del 28 de julio, publicara el miércoles un informe de encuesta «original» de los resultados justifican su victoria electoral.

Opositores intervinieron en el foro de debate político en español La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la localidad de O Grove (noroeste) en presencia de españoles. El líder conservador Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la comunidad gallega, Alfonso Rueda.

Al resto de los presentes, mostraron su unión con el político venezolano mediante prolongados aplausos y afectuosos saludos al finalizar la conferencia.
Después de agradecer a España por acogerlo a él y a miles de venezolanos más y recordar las diversas conexiones entre ambos países, reiteró que su salida de Venezuela fue «sólo por momentos temporales».
. Pero explicó que había sido sometido a represión política con «presiones indescriptibles y amenazas extremas» contra él y su familia, lo que aseguró fue el capítulo más difícil y exigente de su vida. Ahora, dijo, le toca expresar su visión poco comprometida y denunciar a «regímenes» como el de Nicolás Maduro en Venezuela, que «amenazan, silencian a la sociedad y mantienen un toque de queda comunicacional» están algo mitigados por el periodismo digital y las redes sociales.
González describe la situación de su país: “Por un lado, está la democracia y la justicia; por otro lado, hay autoritarismo y abuso. Pero no hay dos venezolanos. Sólo hay una, una democracia, respaldada por millones de votos obtenidos el pasado 28 de julio y ha quedado demostrado, tras esta ejemplar jornada cívica, que la cultura democrática está profundamente arraigada en el alma de las personas”

. -comentó-, pronunciarse es algo que corresponde a la responsabilidad que le asigna su personalidad de «presidente electo, por tanto reconocido aceptado -dijo- por millones de venezolanos, 8 millones para ser exactos (en estas elecciones presidenciales), y por una buena parte de la comunidad internacional. Se expresó con transparencia

Y ante el “alarmante número de muertos, reprimidos y presos políticos” en su país, dijo que nadie, y especialmente España, puede quedar indiferente.
Por ello, considera que ha llegado el momento de pedirle a España, «libre, plural, democrática y plenamente integrada en la UE», «con más determinación que nunca», presionando a la comunidad internacional para que la expresión de la soberanía popular se afirma y respeta en Venezuela el 28 de julio.
González señaló que lo que queremos los venezolanos es abandonar el individualismo, la improvisación, la intolerancia y la represión, y redescubrir el valor del diálogo y la convivencia. contribuyó a la rápida reconstrucción de la imagen de su país.

Un objetivo contra el que defendió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la reactivación de los acuerdos de cooperación y la puesta en marcha actualmente de inversiones como las de España, país del que lamenta que han disminuido significativamente.

“En definitiva, lo que queremos es proteger no sólo la normalidad institucional y democrática sino también la normalidad de nuestra actividad económica, nuestra flujos comerciales”, dijo. añadió.

González, el candidato electoral del principal bloque antichavista, finalmente se exilió el 8 de septiembre en España, donde el gobierno le prometió asilo desastre.
Anteriormente, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela otorgó a Maduro la victoria en las elecciones presidenciales, cuyos resultados fueron aprobados por la Corte Suprema.

TRA Digital

GRATIS
VER