MADRID, 24 de octubre (Portaltic/EP) –
Google ha abierto SynthID, su sofisticada herramienta de marca de agua digitalmente en contenidos creados por inteligencia artificial (IA), para que los desarrolladores y las empresas puedan utilizarla de forma gratuita en sus escritos.
SynthID es una tecnología que agrega marcas de agua digitales directamente a los píxeles de la imagen. De esta forma, se trata de una señal imperceptible para el ojo humano pero que gracias a un programa informático puede ser detectada para su identificación.
Google introdujo esta herramienta el pasado mes de agosto, como medida para ayudar a los usuarios. diferenciar entre contenido generado por IA. Según explicó entonces, esto no reduce la calidad de la imagen pero permite detectar marcas de agua con la tecnología adecuada incluso después de modificaciones, como filtros, cambios de color o guardar imágenes usando diferentes esquemas de compresión.
Desde Luego, la propia Google ha ampliado esta herramienta a textos y vídeos sintéticos generados por IA, incluidos los modelos Veo, capaces de crear vídeos de alta calidad (1080p) a partir de texto. Asimismo, en mayo anunció la apertura de SynthID a los desarrolladores de marcas de agua de texto.
Este miércoles finalmente anunció a través de su perfil en X (antes Twitter) el desbloqueo del código SynthID, que proporcionará una versión sintética actualizada. Conjunto de herramientas de IA responsable de identificar el contenido generado, comenzando por el contenido textual. Está disponible de forma gratuita para desarrolladores y empresas.