MADRID (Portaltic/EP). – Google Fotos ha dado nuevos pasos para aumentar la transparencia de sus servicios, con una nueva etiqueta que indica si una imagen ha sido editada mediante inteligencia artificial (IA) y se incluirá en la sección de información de la imagen o no.
La empresa ha proporcionado a los usuarios funciones como Magic Editor, que permite mover objetos en la foto o modificar el tamaño de la foto y Magic Eraser, que facilita la eliminación de objetos no deseados..
Google ha reconocido que al acercar estas herramientas a más personas, debe hacerlo de manera responsable siguiendo las pautas sobre los principios de la IA y, además, para brindar estas pautas a los usuarios, planean agregar más información a las propias imágenes. «para mejorar aún más la transparencia». Consejo de Telecomunicaciones (IPTC) para mostrar que han sido editadas usando IA sintética.
De esta manera, a partir de la próxima semana, Google Fotos mostrará cuándo las fotos fueron editadas usando Google AI directamente en la aplicación; La información se mostrará junto al nombre del archivo, la ubicación y el estado de la copia de seguridad en la aplicación Fotos.
Google ha señalado que además de indicar cuándo se editará, una imagen Fotos usando composición AI también utiliza metadatos IPTC para indicar cuando una imagen incluye elementos de diferentes fotos usando funciones no generadoras.
Finalmente, aclaró que «este trabajo no está terminado» y continuará recopilando comentarios y evaluando soluciones adicionales. para agregar transparencia al proceso de edición de fotografías con IA.