Madrid, 4 oct (.).- Kent Walker, presidente de asuntos globales de Google y Alphabet (NASDAQ :GOOGL), destacó este viernes la necesidad de alinear el marco regulatorio actualmente fragmentado para la inteligencia artificial (IA) y trabajar con los gobiernos para lograr un equilibrio entre innovación y regulación.
«Debemos regular» Actualmente existen muchos estándares diferentes para abordar la inteligencia artificial, desde Naciones Unidas hasta el G7, el G20, la OCDE y muchas otras organizaciones diferentes», afirmó Walker en un discurso en una conferencia organizada por Sud Summit y Google para analizar el informe de Draghi. Viernes en Madrid.
Walker también enfatizó que la cooperación con los gobiernos es necesaria a la hora de desarrollar regulaciones, sin sacrificar la velocidad a la que trabajan las empresas tecnológicas, especialmente las emergentes («startups»).
«Es hora de actuar rápido y hacer las cosas y contamos con todos ustedes por su energía en este espacio para impulsar a estas empresas a hacer exactamente esto», dijo. Walker enfatizó que ahora también es cierto que «debemos trabajar junto con los gobiernos», con el objetivo de crear «un espíritu de cooperación y regulación que conduzca a la innovación».
Así que enfatizó que Hay que cooperar con el Gobierno español y los gobiernos europeos, y ha subrayado que esta regulación debe ser «equilibrada».
» La regulación no puede simplemente decir no, «debemos centrarnos en encontrar formas de decir sí y fomentar la innovación y el emprendimiento», añadió.
Los directores líderes creen que lograr un equilibrio entre la regulación y la innovación será «muy importante» en un momento en el que están «extremadamente entusiasmados» con el potencial de la IA, no solo para mejorar la productividad.
“La IA no es solo un avance científico, es un avance que permite avances”, enfatizando y destacando que esta tecnología es el “secreto” para poder lograr avances en informática. . sostenibilidad, en ciencia, en campos cuánticos, salud y otros campos.