SAN FRANCISCO (AP) — Google está integrando más inteligencia artificial en su motor de búsqueda, lo que le permitirá hacer preguntas de voz sobre imágenes y, en ocasiones, alinear páginas enteras de resultados, aunque la tecnología ya había proporcionado información engañosa.
Los cambios informados el jueves presagian la siguiente fase del proceso de reconfiguración basado en inteligencia artificial que Google lanzó a mediados de mayo, cuando comenzó a responder ciertas consultas con resúmenes escritos por la tecnología. en la parte superior de la página de resultados tiene su influencia. Ese informe, titulado «Descripción general de la IA», generó preocupación entre los editores de que menos personas harían clic en sus sitios en los enlaces de búsqueda y reducirían el acceso necesario para vender publicidad digital, lo que ayuda a financiar sus operaciones.
. Google está abordando algunas de estas preocupaciones insertando más enlaces a otros sitios en las vistas previas generadas por IA, lo que ha reducido las visitas a dichas compañías de noticias generalistas como el New York Times y revisores técnicos como TomsGuide.com, según un informe publicado. informe. Análisis. el mes pasado por BrightEdge, una empresa de tráfico de búsqueda.
Pero la decisión de Google de incorporar aún más IA en su motor de búsqueda sigue siendo la joya de la corona del imperio de búsqueda valorado en 2 billones de dólares, lo que no deja dudas de que Mountain View, California La empresa está fijando su futuro en una tecnología que está impulsando el mayor cambio en la industria desde que Apple presentó el primer iPhone hace 17 años.
La siguiente etapa en la evolución de la IA de Google se basa en su experiencia de siete años. Función antigua de Lens, que procesa consultas sobre objetos en la foto. Actualmente, la opción Lens genera más de 20 mil millones de solicitudes por mes y es especialmente popular entre usuarios de entre 18 y 24 años. Esta es la población joven que Google está tratando de nutrir frente a la competencia de alternativas de inteligencia artificial impulsadas por ChatGPT y Perplexity, que se posicionan como motores de retroalimentación.